Inicio News Ahora puedes ser expulsado de Bumble por hacer body shaming

Ahora puedes ser expulsado de Bumble por hacer body shaming

672

Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres toman la iniciativa, anuncia la prohibición a comentarios denigratorios sobre el aspecto físico, conocido en inglés con el término body shaming. Esta popular aplicación ha actualizado sus términos y condiciones para prohibir expresamente los comentarios no solicitados y denigratorios que puedan realizarse sobre su apariencia, cuerpo, tamaño o salud. Ello incluye expresiones que pudieran considerarse denigratorias debido a peso corporal, discapacidades, color de piel y raza y preferencia sexual, así como transfobicas.

“Siempre hemos tenido clara nuestra misión de crear un espacio más amable, respetuoso e igualitario en Internet y nuestra política de tolerancia cero con el discurso racista, de acoso y de odio es parte fundamental de dicho esfuerzo”, afirmó Charlotte Brown, engagement manager de Bumble. «Creemos que es bueno ser explícitos respecto al tipo de comportamiento que resulta inadmisible en nuestras plataformas y hemos dejado claro que las expresiones denigratorias sobre el aspecto físico son inaceptables en Bumble”.

La aplicación utiliza dispositivos de seguridad que detectan comentarios e imágenes que violan sus lineamientos, así como sus términos y condiciones. Una vez detectadas, estas situaciones se escalan a un moderador humano para su revisión. Los usuarios de Bumble también pueden denunciar a cualquiera que haya realizado comentarios denigratorios sobre el aspecto físico mediante la herramienta de la aplicación Bloquear + Reportar.

Asimismo, la compañía está actualizando sus directrices para que sus moderadores de contenidos ofrezcan orientación específica respecto a los comentarios denigratorios sobre el aspecto físico. Cualquiera que use expresiones denigratorias relativas al físico de las personas en su perfil o en el chat de la aplicación recibirá una advertencia por su comportamiento inapropiado y, si reincide o realiza comentarios especialmente hirientes, será expulsado de la plataforma.

Los moderadores tienen también la capacidad de compartir recursos concebidos para ayudar al individuo denunciado a aprender cómo modificar su comportamiento y no ofender a otras personas en el futuro. Badoo, plataforma operada por Bumble Inc., también está implementando este cambio.

“Nuestro equipo de moderadores revisará cada denuncia y actuará en consecuencia de forma adecuada”, aseguró Brown. “Siempre queremos liderar desde la educación, ofreciendo a nuestra comunidad la oportunidad de aprender y mejorar. Pero no dudaremos en expulsar permanentemente a cualquier persona que contravenga constantemente nuestras normas”.

En enero 2021, Bumble encuestó* a casi 15,000 personas solteras en diversos países del mundo para saber de qué manera han afectado a sus vidas los comentarios denigratorios sobre el aspecto físico. Los resultados son muy duros, por ejemplo:

●      El 50% de los encuestados declararon que alguien con quien habían salido les había hecho un comentario no solicitado sobre su cuerpo en persona o por Internet.

●      El 62% de los encuestados declararon que era más probable que les hicieran comentarios no solicitados sobre su aspecto físico por Internet.

●      El 83% de los encuestados creen que es más probable que se sientan juzgados por su físico cuando salen con alguien que en otras áreas de la vida.

Los usuarios de Bumble tienen la opción de bloquear y reportar a cualquier persona que viole las directrices de la compañía directamente en el perfil de dicha persona. Los usuarios de Bumble también pueden visitar el Centro de Seguridad + Bienestar de la aplicación, donde tienen a su disposición más recursos de apoyo en su búsqueda de conexiones personales en Internet. 

Como parte de este cambio, Bumble también está revisando su política de moderación de fotos. En 2016, la compañía prohibió las selfies con el torso descubierto tomados en el baño, y las fotos en traje de baño y en brasier tomadas en interiores. La compañía está actualmente en proceso de revisión y actualización de sus lineamientos para fotos.

En 2019 Bumble introdujo su Detector Privado, una función que utiliza inteligencia artificial (IA) para detectar automáticamente y difuminar imágenes no solicitadas de desnudos, alertando a continuación al destinatario, quien puede elegir verlas, eliminarlas o reportarlas.