Definitivamente una de las mejores opciones para aprovechar el aire libre, el clima cálido, la relajación absoluta, el conectar con la naturaleza y disfrutar espectaculares vistas está en las playas del estado de Veracruz. No sólo por la basta oferta turística que ofrece la región, sino por la cercanía y conectividad fácil y ágil que tiene con el centro del país, particularmente con la CDMX. Por ello, a continuación te recomendamos cinco playas en Veracruz que deberías contemplar en tu próxima escapada. 

Tecolutla

A un viaje de cuatro horas en auto desde la capital del país se encuentra Tecolutla, una hermosa playa ubicada en el municipio de Totonacapan, en la costa norte de Veracruz. 

Se trata de una playa de colores esmeralda, con oleaje relajado, excelente clima, opciones de hospedaje para todos los bolsillos y alternativas de actividades que van desde pasar una tarde en la playa, con un buen cóctel y visa en la puesta de sol; o hacer caminatas para disfrutar de paisajes naturales, tomar un paseo en lancha o un tour a los Manglares de Tecolutla en sus más de 800 hectáreas verdes, visitar la famosa Cueva del Pirata, el Museo Marino Comunitario, el acuario y/o liberar tortugas en el Centro Tortuguero Vida Milenaria.

Costa Esmeralda

A cuatro horas y media de la CDMX se oculta la costa Esmeralda, un hermoso lugar que debe su nombre a sus hipnóticas aguas de color verde, similar a una piedra preciosa de esmeralda. Es así un mar que se extiende alrededor de 50 kilómetros. Esta encantadora playa se ubica entre el municipio de Nautla y Tecolutla, y es una de las playas más espectaculares de la región. 

Costa Esmeralda se distingue por su belleza y por ser el sitio ideal para gozar de la vista tranquila en una encantadora palapa y realizar deportes acuáticos como esquí, navegación con vela, pesca deportiva, paseo en lancha en la playa o en los manglares del área natural protegida de Ciénegas del Fuerte. Cuenta además con hospedajes que pueden ser desde los más económicos hasta los resorts de lujo para gozar de un spa, gimnasio y todas las comodidades que deseas. En sus cercanías puedes aventurarte al poblado de Tlapacoyac, el mejor punto para encontrar tour operadores de aventura para vivir los rápidos del Río Filobobos, subir a una tirolesa, realizar vuelo ultraligero, cabalgar, hacer kayak o buceo en paraísos marinos. 

Barra de Cazones 

El horizonte del Golfo de México no se verá igual en otro punto como el municipio de Cazones, en la zona de Barra de Cazones o Cazones Herrera, un verdadero paraíso que te cautivará. Se ubica a 4 horas de la Ciudad de México, y cuenta con varias playas en sus alrededores, tales como Bosquita, Azul, Chaparrales, Playa Norte y Sur.

Cada una de estas playas son aptas para enamorarte con las vistas, nadar por la mañana y la tarde, realizar caminatas largas, hacer rapel, esnórquel, kayak, buceo para conocer el arrecife de coral negro, que tiene alrededor de 200 hectáreas de naturaleza, para hacer observación de la vida marina, ver cocodrilos y pasar de una playa a otra.

Chachalacas, Veracruz

Infinitas posibilidades se encuentra la playa de Chachalacas, Veracruz, una playa que se ubica a 5 horas de CDMX. Este espectacular lugar es una playa turística con paisajes de ensueño que van del azul cristalino al ocre perfecto de las arenas. Se trata de un pueblo de pescadores donde encontrarás mariscos y peces de la mejor calidad, pero debes saber que debe su nombre al ave Chachalaca, ya que esta especie habita el lugar en abundancia. 

 Un puente inolvidable te espera con actividades de snorkel, vuelo en parapente, nadar, hacer caminatas. Además, por un lado, encontrarás una playa perfecta de azul profundo, del otro se encuentran las dunas del Sabanal, un espacio de belleza natural pura y adrenalina, ya que concentra un territorio cubierto por arenas doradas que asemejan a un desierto y en donde puedes practicar sandboarding o surf en arena, o dar paseo en cuatrimoto.

Playa Muñecos

Un poco más alejada que el resto de las playas antes mencionadas es la Playa muñecos, se encuentra a cinco horas y media del centro de la Ciudad de México, pero te aseguramos valdrá la pena, ya que te encontrarás con un oasis turquesa, solitario, de arena fina, zona de dunas cerca de un estero.  

Rodeada por rocas, debe su nombre a una de ellas ya que la más alta es un foco de atención, es similar a un muñeco de roca, extraído de cuentos míticos, que aparenta cuidar del mar. Esta maravillosa playa es mar abierto, pero es un espacio único de exploración, especial para acampar y gozar de noches de observación cósmicas, hacer pesca, y concentrarte en contemplar su profundidad y deslumbrante azul.

No pierdas de vista que estas sólo son algunas de las playas con las que cuenta el estado de Veracruz, además de que actualmente la región se encuentra en semáforo verde vigente, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, pero para tu mayor confianza debes saber que todas sus playas han reajustado los reglamentos de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here