Inicio Brand&Style Viajes y hoteles Viaja segura con mujeres guías locales alrededor del mundo

Viaja segura con mujeres guías locales alrededor del mundo

1459

Aunque hoy en día prevalecen los peligros y la falta de entendimiento cultural del por qué una mujer decide viajar sola; la comunidad de viajeras ha crecido exponencialmente.

De acuerdo con la revista Harvard Business, el número de mujeres viajeras que van solas por el mundo ha aumentado un 230%. Sin embargo, los peligros y riesgos a los que se enfrentan las mujeres prevalecen, dicho esto; la industria del turismo ha tomado pocas medidas en adaptarse a este sector económicamente importante.

En el año 2019 se estimó que las mujeres fueron la fuerza número uno moviendo la economía del turismo.

Vanessa Karel, emprendedora Mexicana y fundadora de Greether, ha experimentado los problemas que el viajar sola, después de quedarse varada en Marruecos en pleno auge de la pandemia. “Mi miedo más grande era el no saber cómo me iba a comunicar, a quién le iba a pedir ayuda si algo me pasaba y la duda de saber si el taxi me llevaría a donde yo le pedía. Aunque he viajado a muchos países sola, esta fue la primera vez que me sentí con más miedo”.  Ante tal acontecimiento, la emprendedora se dio cuenta que no existía una plataforma para solucionar este tipo de problemas, así que al volver de ese viaje, tomó la iniciativa de crear una solución.

De esta situación surgió Greether, una plataforma enfocada en conectar a todos los que se identifican como mujeres con mujeres guías locales alrededor del mundo; de esta manera, las viajeras pueden conocer destinos de una forma segura, sustentable y auténtica.

Actualmente Greether cuenta con una red de “Greeters” en más de 70 países y busca seguir ampliando su comunidad. El lanzamiento de transacciones primero será en México, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica; sin embargo, la startup anuncia que cualquier viajera puede contactarlos si necesitan un contacto local en una zona que aún no tengan mujeres registradas.

Si la seguridad de las viajeras no es algo que atrae a los mayores competidores del sector turístico; según estimaciones, las mujeres controlan aproximadamente 15 trillones de dólares en compras en el mundo. Esto debe ser suficiente para crear oportunidades para modelos de negocios de este tipo.

La emprendedora abrirá una primera ronda de inversión este 2022; dichos fondos, serán utilizados para expandir el modelo de negocio, elevar la tecnología y brindarle a las viajeras herramientas útiles antes, durante y después de un viaje.