Inicio News STELLA ARTOIS, LA PERFECCIÓN DETRÁS DE SU LÍQUIDO

STELLA ARTOIS, LA PERFECCIÓN DETRÁS DE SU LÍQUIDO

696

«Su característico sabor esconde un elemento poco común en tiempos modernos,  así como los mejores ingredientes seleccionados a mano por generaciones».

La búsqueda constante de la perfección a lo largo de su historia le ha permitido a Stella Artois alcanzar la excelencia. La pasión, entrega y dedicación del grupo de agricultores expertos que se encargan de seleccionar a mano los ingredientes de la más alta calidad son el factor principal que aporta un valor incomparable y garantiza la calidad de su líquido, lo cual le ha valido el ser reconocida actualmente como una de las mejores cervezas del mundo.

La travesía para alcanzar esa perfección comienza en la República Checa, lugar en el que se ubican los campos de cultivo de uno de los ingredientes que hace de Stella Artois una cerveza de carácter iniguable: el lúpulo Saaz. 

El lúpulo Saaz es una de las cuatro variedades en todo el mundo a la que se le puede nombrar lúpulo de aroma «noble». Las otras variedades de aroma noble que existen son Tettnang, Spalt y Hallertau.

La cosecha del lúpulo Saaz se lleva a cabo durante los meses de agosto y septiembre, posterior a ello, existe un período de tiempo durante el cual los agricultores obtienen una visión general del cultivo y realizan una serie de pruebas de calidad, para que finalmente a principios de octubre, se inspeccionen alrededor de 1,000 muestras y se seleccionen a mano – con el mayor cuidado y una impecable atención al detalle- los mejores lúpulos que serán utilizados para la producción de Stella Artois.

La producción promedio del lúpulo Saaz a largo plazo es de alrededor de 5,000 toneladas, y la reciente cosecha sucedida en 2021 ha sido hasta ahora la mejor de la historia con alrededor de 6,700 toneladas, además de que la calidad del lúpulo durante ese año también alcanzó niveles récord, lo que se traduce en una cosecha perfecta para la elaboracion de Stella Artois.

De esta manera, Stella Artois nos recuerda el valor de apreciar las cosas desde su origen y que elegir a mano, es una forma única de conectarnos con lo que más nos gusta.