Inicio News 7 cosas que nadie te dice antes de contratar un seguro de...

7 cosas que nadie te dice antes de contratar un seguro de vida

223

En México solamente uno de cada cuatro ciudadanos de 18 a 70 años cuenta con un seguro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), y dentro de la población que cuenta con este tipo de producto financiero, el 67%, equivalente a 13.5 millones de personas, tiene un seguro de vida.

Las cifras anteriores revelan que a pesar de la poca penetración de este tipo de productos en el país, la prioridad de las personas que adquieren seguros es proteger financieramente a sus familias en caso de fallecimiento. No obstante, aún persisten algunos obstáculos, muchos de ellos asociados a creencias o percepciones de los mexicanos, como que:

  • Consideran que el costo de contratación de un seguro es muy elevado
  • No confían en las aseguradoras
  • No cuentan con dinero ni trabajo o sus ingresos son variables
  • Desconocen cómo funcionan estos productos y no saben dónde solicitarlos 

Es importante que antes de contratar cualquier tipo de seguro, la persona investigue sobre el servicio y evalúe sus necesidades para así tomar la mejor decisión. Para apoyar a los interesados en adquirir un seguro de vida, Super.mx enlista 7 cosas que todo usuario debe saber antes de contratar este servicio:

  1. ¿Qué cubre un seguro de vida? La principal función de un seguro de vida es proteger a la familia de una persona en el caso de una eventualidad fatal. Sin embargo, algunos seguros permiten recuperar parte de lo invertido como ahorro, si al término del contrato la persona sigue con vida. 
  2. ¿Cuáles son las ‘letras chiquitas’ de un seguro de vida? Por lo general, las ‘letras chiquitas’ de un contrato tienen que ver con casos como suicidio en los primeros años de contrato de un seguro de vida.
  3. ¿Hay una edad mínima para contratar un seguro de vida? Los seguros de vida en México pueden contratarse a partir de los 18 años. Asimismo, la edad límite suele encontrarse entre los 65 y 69 años de edad.
  4. ¿Cuáles son los plazos de un seguro de vida? Actualmente existen diversos plazos de un seguro de vida. Incluso se puede solicitar por un año. La mayoría de los plazos se dan por lustros: 5, 10, 15 y 20 años.
  5. Hay que revisar las condiciones generales del seguro. “Lo más importante es que un asegurado conozca con absoluta claridad las condiciones de su seguro.
  6. ¿Cómo se cobra un seguro de vida? La burocracia detrás del cobro de un seguro de vida puede llegar a ser excesiva. Por ello es importante que un contratante investigue opciones con procesos expeditos y dinámicos, para que una familia no deba soportar mayores obstáculos además del duelo en el caso de un fallecimiento. Se debe tener un listado adecuado de documentos a presentar y de asesoramiento a tener.
  7. ¿Cómo se contrata un seguro de vida? Las personas interesadas en contratar un seguro de vida pueden acercarse directamente a las aseguradoras tradicionales para estudiar qué póliza les conviene más y cuál se ajusta a sus presupuestos.

Artículo anterior6 de cada 10 mexicanas desearía una mejor vida sexual
Artículo siguienteSTELLA ARTOIS, LA PERFECCIÓN DETRÁS DE SU LÍQUIDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí