Inicio Negocios SERFIMEX busca colocar sus planes de expansión en el mercado de deuda...

SERFIMEX busca colocar sus planes de expansión en el mercado de deuda pública

239

En búsqueda de fondeos, las Sociedades financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) inician su vida con recursos propios y financiamiento mediante otros intermediarios financieros no bancarios como; Sopifos, SOFOMes de 2do. piso, y Uniones de crédito para posteriormente recurrir a la banca de desarrollo y banca comercial. Esto para culminar su camino en un grupo que logra acceder a fondos de capital, fondos internacionales y el mercado de inversionistas a través de las Bolsas de Valores. 

Dentro de las Sofomes inscritas a ASOFOM que ya han colocado deuda y entrado a este selecto grupo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Bolsa Institucional de Valores (BIVA) encontramos a Exitus Capital, Altum Capital, Fimubac, Finbe, Pretmex.

Bajo este escenario el pasado 15 de marzo en su primer campanazo, Serfimex Capital se suma a este grupo al haber realizado su primera colocación de deuda pública en la BMV. Es en esta etapa final que Serfimex Capital levanto 250 millones de pesos con su oferta inicial.

Foto: Cortesía Serfimex

La financiera pretende emplear los ingresos netos provenientes de la bursatilización para, promover el crecimiento de su negocio, a través de la colocación de estos recursos en arrendamientos puros y créditos de capital de trabajo para pymes en el país.

Serfimex Capital es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple ENR de capital 100% mexicano con más de doce años en el mercado; con una experiencia de sus fundadores de casi veinte años en el mundo del financiamiento. Esta SOFOME, se especializa en tres líneas de negocio:

  • Arrendamiento puro de activos productivos;
  • Crédito de capital de trabajo para pymes y;
  • Crédito puente para la construcción de vivienda.

Su principal línea de negocio es el arrendamiento puro con el que otorga financiamiento para arrendar todo tipo de maquinaria y equipo para hoteles, gimnasios, restaurantes, hospitales, y otros activos de diversas industrias.

“Consideramos muy estables a las emisoras de deuda que integran nuestros asociados, ya que entendemos muy bien nuestro negocio y a nuestros clientes. Hoy contamos con un programa optativo en colaboración con la BMV de acompañamiento con aquellas Sofomes que cuenten con nuestra certificación Sofom Alta Calidad (SAC); la cual mide el nivel institucional de la financiera”. Comentó, Jorge Avante, director general de la Asociación De Sociedades Financieras De Objeto Múltiple En México (ASOFOM).

Jose Achar, Director de Serfimex Capital añade: “Las Sofomes en México somos el principal generador de emisiones de deuda en la bolsa al año; participando en casi un tercio de las emisiones de deuda en el mercado de valores. Por otra parte, mientras el sector bancario se contrajo de manera importante durante la pandemia; las Sofomes apoyaron a las pymes, logrando que 60 % de las empresas obtengan su primera línea de financiamiento”.

Hoy las Sofomes han demostrado que son claves en inclusión financiera del país, siendo estas un elemento bancarizado indispensable inclusive en la pandemia COVID; tan sólo el año pasado el crédito a través de las SOFOMes fue el único que creció 20% (junio 2021 vs. junio 2022).

Artículo anteriorPremio Zayed a la Sostenibilidad abre inscripciones para el ciclo 2023
Artículo siguienteExposición temprana al inglés: clave en el aprendizaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí