Inicio Negocios Inversiones ¿Qué cambios se avecinan tras la compra de Elon Musk en acciones...

¿Qué cambios se avecinan tras la compra de Elon Musk en acciones de Twitter?

691

El empresario cofundador y director de empresas como Tesla y SpaceX, Elon Musk, el día lunes 4 de abril, fue tendencia en redes sociales al darse a conocer la noticia de que el pasado 14 de marzo compró un 9,2% de acciones de Twitter; según anunció ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos  (SEC, por sus siglas en inglés).

Dicha participación valorada en 3,000 millones de dólares convierte al empresario en el accionista principal de la compañía. Además, desde que se dio a conocer la noticia de la compra, las acciones de Twitter subieron alrededor de un 25%. 

De esta compra mucho se está especulando al respecto: como que si ahora se va a crear una red social alternativa a Twitter, ya que el 25 de marzo el empresario realizó una encuesta a través de su cuenta personal; en donde les pregunto a los internautas acerca de si la famosa red social del pajarito azul se adhería al principio de la libertad de expresión.

La encuesta es bastante esclarecedora; pues de los 2,035,934 votos, el 70.4% respondió con un contundente NO.

Sin embargo, Musk no tiene el control sobre la red social como lo tiene en sus empresas privadas; no obstante, es una de las personas con mayor capacidad de decisión sobre la red social.

¿Será que comprar Twitter sea una de las primeras respuestas de decenas de miles de usuarios ante la censura de esta y otras redes sociales? ¿Será que la inversión de Musk marcará el regreso de la libertad de expresión a Twitter?