Inicio News Librerías que sobrevivieron a la pandemia y cuánto cuesta vivir cerca

Librerías que sobrevivieron a la pandemia y cuánto cuesta vivir cerca

603

Este viernes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Si eres un asiduo lector que vive en la Ciudad de México, seguro te interesa saber cuáles son las librerías sobrevivieron a la pandemia y cuánto cuesta vivir cerca de ellas.

Roma Norte

El tomo suelto y Ático son dos librerías de viejo ubicadas en la colonia Roma Norte. En ambas encontrarás primeras ediciones o libros especializados a precios accesibles. 

Además, El tomo suelto ofrece promociones especiales. Por ejemplo, en el mes de tu cumpleaños recibes 50 por ciento de descuento. 

Si quieres vivir cerca de estos espacios debes saber que un departamento en renta en Roma Norte tiene un costo medio de 21,642 pesos al mes. Si lo compras, el precio se aproxima a los 4.8 millones de pesos, indica la sección Valores de Propiedades.com. 

Condesa

En esta colonia se encuentra (Antonia) La oficina del libro. Es la unión de la antigua librería A través del Espejo y La oficina del Libro. A raíz de la pandemia, ambos locales se fusionaron para crear este espacio innovador con joyas y reliquias literarias.

Aquí, además de leer tu libro favorito, puedes comer unos ricos chilaquiles o tomarte un café. 

Otro lugar que sobrevivió al 2020 fue La increíble librería. En este sitio encuentras poesía, ensayos o novelas gráficas. También, ilustraciones de las mexicanas Mariana Motoko o Amanda Mijangos. 

Vivir cerca tiene un precio medio de 27,053 pesos al mes si alquilas un departamento. Si lo compras, el costo se aproxima a los 6.5 millones de pesos. 

Narvarte

¿Buscas una novela que te cautive? Murciélaga, en la colonia Narvarte, te ofrece diversos libros de segunda mano que harán que no te despegues del asiento.

Actualmente, tienen envíos a todo México. Entre semana puedes llamar para solicitar el libro que quieres y pasar por él en un horario de 12:00 a 15:00 horas. O bien, visitar la sucursal los sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas. 

Si quieres vivir cerca de esta librería, un departamento en renta en la zona de Narvarte se aproxima a los 16,232 pesos mensuales. En venta, a los 3.6 millones de pesos. 

Centro

Los libros de Antigua Madero sobrevivieron a la pandemia y al tiempo. Aquí, encuentras ejemplares desde el siglo XVI. También, títulos usados y ediciones originales. 

Actualmente, operan a puerta cerrada en un horario de 11:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 11:00 a 15:00 horas. 

Vivir en la zona Centro tiene un costo aproximado de 13,772 pesos al mes si rentas un departamento. En venta se acerca a 1.5 millones de pesos. 

¿Por qué vivir cerca de una librería?

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que las librerías incrementan la oferta de puntos de interés y valor arquitectónico de las zonas donde se ubican. 

“Esto aumenta la demanda y atrae población flotante. También, fomentan la apertura de espacios multidisciplinarios como: cafés, centros culturales o cines”, comenta. 

“Dado que estos locales tienden a homogeneizar el tipo de residente, impactan positivamente la plusvalía de la zona. Esto se traduce en buenas expectativas, mejor clima habitacional y entorno urbano diverso”, agrega el especialista.