Inicio Negocios Corporativo Decathlon tiene nuevo CEO y estrategia de expansión

Decathlon tiene nuevo CEO y estrategia de expansión

1676

Decathlon México, empresa de origen francés, con más de treinta años de experiencia en el mercado del retail de artículos deportivos a escala global, aprovechó a favor el cierre de las tiendas físicas para presentar una nueva estrategia de e-commerce con lo que fortaleció su posicionamiento y presencia en el mercado mexicano en el segmento de los artículos deportivos; logrando incrementar su posicionamiento entre atletas y deportistas en el país.

Este lapso en pandemia nos impulsó a reforzar las herramientas digitales y aprovechar el deseo de la sociedad por mantenerse saludable, ahora desde casa, para afianzar nuestro fuerte compromiso como compañía por hacer accesible el deporte para todos de manera sustentable”, expresó Sánchez Candon.

En palabras del nuevo CEO de Decathlon en nuestro país, sus primeras acciones están orientadas a la consolidación de las ventas en línea como fuente importante de ingresos a la marca,  así como la  implementación de un ambicioso plan de crecimiento que contempla la apertura de tiendas en varios Estados de la República a corto y mediano plazo, ya que actualmente, se cuenta con 12 tiendas distribuidas en CDMX, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Torreón y Aguascalientes.

Las ventas a través de las plataformas electrónicas de Decathlon México ejercidas durante el 2020, duplicaron la preferencia de los años anteriores y sentaron las bases para el fortalecimiento de lo que hoy ocupa el 7.16% de las ventas totales de la marca.

A pesar de los cierres de las tiendas físicas durante la contingencia, la marca encontró en las ventas digitales la herramienta necesaria que permitió no sólo sustentar los gastos totales y mantener la plantilla de más de 370 empleados, también brindó la oportunidad de generar nuevas fuentes de empleo, gracias al incremento de capital generado por las ventas en línea.

Con el compromiso de continuar con el plan de crecimiento en México, Miguel Ángel Sánchez Candon llega como nuevo CEO de la empresa quien impulsará la estrategia e-commerce y el desarrollo del modelo de negocio en nuestro país.

La nueva cabeza de la compañía asegura que, últimamente, han reforzado su análisis del mercado y de las necesidades de los clientes, lo que los ayuda a adaptarse aún más a lo que necesita el mercado local en cada una de los países filiales; por lo que se espera que a corto plazo pueden llegar a cada localidad y hacer el accesible el deporte al mayor número de mexicanos.

Decathlon se caracteriza por desarrollar productos innovadores, eco-diseñados y de alta calidad pero siempre manteniendo precios accesibles debido a su modelo de negocio en el que diseñan, producen, distribuyen y comercializan los artículos deportivos.

Actualmente, la compañía cuenta con 100 mil colaboradores en sus más de 1,600 tiendas alrededor de los 60 países del mundo en los que tiene presencia y ofrece marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta natación sumando un total de 80 marcas entre las que destacan Quechua, Simond, Kalenji, Btwin, Domyos y Nabaiji. 

Miguel Ángel Sánchez Candon ha formado parte de esta compañía por los últimos 18 años y llega a nuestro país en un momento en el que la salud debe ser prioridad en todos los ámbitos.

El deporte es una de las herramientas fundamentales para mantener hábitos saludables que permitan a los mexicanos hacer frente a los tiempos tan complicados que vivimos por la pandemia de COVID-19. Hoy se me ha dado esta increíble oportunidad para demostrar que somos especialistas en ofrecer productos innovadores, de calidad, atractivos, sostenibles, eco-diseñados y accesibles para que los deportistas mexicanos lleven a cabo con confianza y seguridad sus prácticas deportivas”. expresó Sánchez Candon.

Finalmente, la nueva cabeza de Decathlon México busca destacar que en momentos como el actual, más que nunca debemos pensar en la práctica del deporte como un pilar de bienestar que nos permita mantener en óptimo estado la salud física y mental.