Inicio Empresas Las grandes compañías apuestan por crear sus propios canales en YouTube

Las grandes compañías apuestan por crear sus propios canales en YouTube

586

Cómo hacer Marketing de contenidos en Youtube

Una de las principales tendencias de marketing y comunicación es la generación de contenidos en vídeo y la creación de canales corporativos en YouTube. Las grandes marcas y medios de comunicación son conscientes del poder de esta plataforma para conectar con los usuarios y están aumentando la inversión en producción de contenidos propios y gestión profesional de sus canales.

2btube es una de representación de talentos y creadores de contenidos digitales, youtubers e influencers y líder en creación de contenidos audiovisuales en español y en conectar con la audiencia digital a través del desarrollo del Marketing de contenidos en Youtube.  

En la 6ª Reunión Anual de Agencias de Marketing contaron con la presencia de Blanca Formáriz, directora de operaciones de 2btube desde hace más de 5 años en donde compartío cómo trabaja una agencia de producción audiovisual como intermediaria entre empresas y talentos digitales e influencers. Desde qué es un influencer, las claves para detectar si un talento es el adecuado para una marca o producto, cuánto cuesta trabajar con un influencer hasta cómo es trabajar con uno y claves para evitar sorpresas o malentendidos.  

Es por ello que 2btube, empresa líder en audiencia de vídeo digital en España, que cuenta con oficinas de más de 70 personas y están presentes en países como México, Colombia, Ecuador, E.U. Miami. Generan más de 1.2 millones de reproducciones con más de 500 creadores de los que representan, esto se traduce al 25% de los usuarios que están consumiendo YouTube al mes en España. Se ha desarrollado un departamento especializado en canales corporativos, por mencionar algunos :

2bOriginals : es una productora especializada en proyectos de cine y televisión para el público joven

2bServices: ofrece una gestión integral de los canales de marcas en YouTube, desde el diseño de la estrategia al envío de informes de resultados mensuales. Los objetivos de las marcas al contratar sus servicios suelen enfocarse en la protección de su contenido, el aumento de su audiencia y el correcto posicionamiento del canal con técnicas de SEO y elementos gráficos acordes al estilo que triunfa en la plataforma

Gestión profesional, producción de contenido e integración de talento

Asimismo, hay empresas que van más allá, apostando también por 2btube en la producción de contenidos para sus canales de YouTube que cuentan con influencers como presentadores o colaboradores.

Un 95% de los internautas de entre 16 y 65 años consumen vídeos online, lo que representa una audiencia potencial de más de 24 millones de usuarios en nuestro país, según el Estudio Anual de Vídeo Online 2018 de IAB Spain.

Una vez distinguidas las áreas , se podrá hablar sobre la temática  de contenido y serán aquellas  que se pueden encontrar  en la red , que son las más vareadas  desde lo más básico hasta lo último en tendencia, entretenimiento, contenido infantil, música, videojuegos etc.