Inicio Vida Laboral Fundación Por México y AMITAI se unen para incorporar población vulnerable al...

Fundación Por México y AMITAI se unen para incorporar población vulnerable al mercado laboral

Ambas organizaciones firmaron un convenio con el objetivo de mejorar los perfiles de los beneficiarios del programa Aula Por México para que puedan encontrar posiciones en empresas.

544

La Fundación Por México y AMITAI, han firmado una alianza para el desarrollo de programas enfocados hacia la población en situación de vulnerabilidad que se encuentra fuera del mercado laboral.

El convenio busca servir a la sociedad con propuestas útiles, especialmente a los beneficiarios inscritos en la fundación; cuyo objetivo principal es vincular laboralmente a comunidades con empresas que tienen operaciones en su zona.

Para cumplir con las metas, es imprescindible contar con herramientas para preparar a los beneficiarios del programa Aula Por México; de ahí la importancia de la alianza con AMITAI que, entre otras cosas, pondrá a disposición de la fundación sus servicios y conocimientos.

Con el apoyo de AMITAI, la fundación podrá mejorar los perfiles de los beneficiarios y promover la correcta identificación de aptitudes y riesgos para ubicar a los candidatos en las posiciones más adecuadas dentro de las empresas; y de esta manera, contribuir a la productividad y desarrollo económico de la comunidad.

“Este convenio es solo el primer paso para una colaboración más estrecha y un esfuerzo colectivo que busca que las empresas inviertan en su capital humano y comunidades para que, a corto plazo, se conviertan en un semillero de talentos”. Señala Karla Mawcinitt, presidenta de Fundación Por México.

“La Fundación Por México y AMITAI, hemos decidimos unir esfuerzos para apoyar la educación en México, con el fin de aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, y contribuir a generar oportunidades”. Afirmó Ricardo Andrés Durán Vargas, director de AMITAI México.

Es importante señalar, que en cada Aula Por México, la fundación tiene la capacidad para atender a mil beneficiarios mensualmente. A través de esta alianza, se busca que los participantes accedan a la plataforma y puedan capacitarse para comenzar o continuar su vida laboral.

También se contempla apoyo consultivo por parte de AMITAI a la Fundación Por México; para definir perfiles con su metodología Evaluación de Honestidad por perfiles de puesto, con la información de la propia fundación y revisiones periódicas. Asimismo, el acuerdo incluye capacitación, soporte técnico y asistencia para aclarar dudas sobre el uso del sistema.

Finalmente, el convenio entre AMITAI y Fundación Por México contempla la realización conjunta de diversos conversatorios, webinars y mesas de debate.