Inicio News El valor del modelo educativo como centro de la transformación

El valor del modelo educativo como centro de la transformación

771

El encuentro titulado “La transformación de las Universidades frente a los retos del nuevo contexto”, consistió en un taller inmersivo diseñado por la Vicerrectoría de Educación Continua del Tec de Monterrey, en el que se abordó el valor del modelo educativo como centro de la transformación, las tendencias y soluciones para el futuro de la educación; así como la creación de iniciativas enfocadas al compromiso e impacto social.

El taller contó con la participación de rectores y representantes de universidades que forman parte del consorcio brasileño de instituciones de educación superior, SEMESP.

El rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, destacó la importancia de la colaboración para la adaptación post-pandemia y de los retos que enfrentará el sector educativo.

Conferencia Universidades de Brasil | Tecnológico de Monterrey

«Con la pandemia vivimos el choque de dos tormentas: el COVID-19 y la industria 4.0 que se venía acercando desde hace algunos años. Esto aceleró cambios que nos traen retos importantes en todos los ámbitos. Las instituciones de educación superior pasaremos de ser universidades a multi-diversidades”; además, recalcó la importancia de los cambios tecnológicos, como punto de inflexión para la humanidad como en su momento lo fue el Internet.

Los temas principales que se abordaron incluyeron: la innovación educativa; la creación de iniciativas con impacto social; las alianzas para el desarrollo de las comunidades; el valor del modelo educativo; el desarrollo docente alineado a la transformación; y las tendencias en educación.

Finalmente, el objetivo de este encuentro fue el definir acciones hacia estrategias de transformación en las universidades, orientada a la innovación educativa con calidad académica y compromiso social.