Inicio Negocios El mexicano con dos empresas en el NASDAQ

El mexicano con dos empresas en el NASDAQ

2947

El mercado financiero ha evolucionado para hacer mas eficiente la capitalización de las empresas y en México tenemos a un especialista que tiene la estructura para enlistar startups en bolsa, por esta razón pitch at the beach tendrá en su programa a el mexicano Guillermo Eduardo Cruz, quien ha logrado colocar dos de sus empresas en el NASDAQ Maquia Capital Acquisition Corporation, un SPAC de $ 175 millones que cotiza en Nasdaq (NASDAQ: MAQCU) y Benessere Capital Acquisition Corporation, un SPAC de $ 115 millones que cotiza en Nasdaq (NASDAQ: BENEU ). 

Guillermo, tiene una maestría en finanzas de la Universidad de Harvard con especialidad en capital privado de Harvard Business School. Además de lo anterior, también cuenta con una licenciatura en administración general de la Universidad de Yale a través de su Yale School of Management.

Recibió su licenciatura en Economía en la Universidad de Texas en Austin con una licenciatura en administración de empresas de McCombs School of Business.

Guillermo E. Cruz, es un joven empresario e inversor, reconocido en la industra por ser todo un estratega y analista que sabe localizar a las startups con potencial de escalabilidad.

Entre sus objetivos profesionales es desarrollar y consolidar el mercado del capital privado de manera importante, para competir internacionalmente.

“El éxito no tiene edad definitivamente, depende de diferentes variables, sin embargo  la edad no es uno de ellos, la experiencia es una pieza que suma a la ecuación, no obstante, hay diferentes aspectos que construyen la misma. Primero se debe ser humilde, rodearse de personas que cuentan con más conocimiento, entonces podemos aprovechar y potenciar esa sabiduría, de ahí que el éxito es una simple escalera, donde cada escalón es una pieza de experiencias y estrategias”, comento Guillermo Cruz.

-Levantar una ronda de capital no es algo complementario a las actividades del día a día de una compañía, el levantamiento de capital es un trabajo 24/7 por lo que es importante dedicarle toda su atención y crear una estructura orgánica dentro de la organización que pueda estar siempre viendo oportunidades de capitalización.

-Es importante centrar la mayor parte de nuestra atención en las actividades estratégicas que nos harán crecer más que en las actividades operativas que nos harán ejecutar. Usemos el principio de Pareto dedicando el 80% de nuestro tiempo a estas estrategias y solo el 20% a operar.