Inicio Tech&Life Apps La tecnología llega a Quintana Roo gracias a la Nueva Ley de...

La tecnología llega a Quintana Roo gracias a la Nueva Ley de Propiedad

556

Quintana Roo es uno de los primeros estados en México en poner en vigencia a través de un decreto, la nueva Ley de Propiedad en Condominios, una disposición de vanguardia que incorpora formalmente la tecnología en el sector.

Se calcula que aproximadamente el 80% de los habitantes del municipio de Solidaridad viven en condominios, departamentos o alquilan una vivienda, lo que convierte al Estado en un modelo.

¿De qué se trata la Ley de Propiedad en Condominios? 

La legislación tiene por objetivo propiciar una convivencia pacífica entre vecinos en materia de dinero, seguridad y comunicación. En concreto, implica dos grandes cambios con relación a las disposiciones anteriores: por un lado, otorga personalidad jurídica a la propiedad en condominio, lo que facilita trámites con bancos y otras entidades tradicionales.

Por otro lado, habilita la posibilidad de las asambleas virtuales, una medida clave en estados como Quintana Roo, donde hay muchos arrendatarios que viajan constantemente, lo que hasta ahora les impedía participar de las decisiones importantes.

ComunidadFeliz, la proptech responsable  del acercamiento tecnológico

Para hablar de los alcances de la ley y las posibilidades que traerá para los condóminos, la proptech ComunidadFeliz organizó un webinar que se realizará el próximo 11 de febrero a las 11 de la mañana,  donde participará la diputada e impulsora en Quintana Roo, Kira Iris San, y Enrique Gómez, Director Comercial de ComunidadFeliz.

ComunidadFeliz es un sistema digital de administración, que funciona en la nube y ofrece herramientas para administradores, miembros del comité de vigilancia y condóminos, con el objetivo de transparentar las finanzas, organizar la comunidad y facilitar la comunicación entre todas las partes; cuyo uso ya se ha venido expandiendo en México incluso antes de la Ley de Propiedad, pero que ahora promete hacer un salto en calidad y cantidad, gracias a la simbiosis entre su funcionamiento y la legislación.

Adelantándose a la ley, en el software de ComunidadFeliz ya existen las herramientas para hacer asambleas virtuales, votaciones y para realizar pagos en línea de las cuotas de la administración.

“La ley de propiedad en Quintana Roo ya es un decreto y está publicado en la gaceta oficial. Trabajamos mucho en ella y hoy es una realidad”, aseguró la también abogada Kira Iris.