Inicio Vida Laboral Hireline conecta al talento latinoamericano con el mundo

Hireline conecta al talento latinoamericano con el mundo

El reclutamiento del talento en tecnología es uno de los principales retos económicos para este año. La demanda por estos profesionales responde al crecimiento acelerado de la digitalización y al gran impacto tecnológico.

485

De acuerdo con las predicciones del International Data Corporation se espera que el crecimiento de la industria TI en la región alcance el 9.4% durante 2022 y que para el 2024 la demanda de especialistas en el sector rebase los 10.5 millones a nivel global.

Conscientes de este panorama reflejado en el crecimiento del 100% en las más de 14 mil vacantes registradas a través de su plataforma en 2021 en comparación con las 7 mil publicadas en 2020. EmpleosTI anuncia su evolución a Hireline: cuya tecnología se basa en un algoritmo de machine learning que permite la clasificación de habilidades técnicas y es capaz de identificar con un 80% de precisión la especialización, experiencia y otras aptitudes que los reclutadores requieren de los candidatos para cubrir una vacante.

“El cambio de nombre surge por nuestra visión de ser la plataforma de conexión laboral entre el talento tecnológico de Latinoamérica y las mejores empresas del mundo” comenta al respecto Emmanuel Olvera, Fundador y CEO de Hireline. “Nuestro algoritmo es capaz de hacer un ranking de candidatos de acuerdo a sus habilidades técnicas (lenguajes de programación) y años de experiencia, lo que se traduce en eficacia y eficiencia para cerrar la vacante y optimizar hasta en un 50% el tiempo del proceso de reclutamiento para las empresas” agregó.

De acuerdo con un reporte de PageGroup, México es el país con mayor número de egresados en TI en la región, con más de 200 mil graduados por año, seguido de Brasil y Colombia. Asimismo, el reporte indica que para finales de 2022 el 40% del PIB de la región estará digitalizado.

Estamos ante una realidad incuestionable: las empresas de todo giro requieren de desarrolladores de software para sobrevivir a la carrera digital pues, en gran medida, la experiencia del usuario y el comercio digital dependen de ellos, de su expertise y habilidades. Cuenta de ello es el rango de salarios que un profesionista en TI puede obtener, partiendo desde los $40,000 hasta los $140,000 pesos mensuales, según datos del reporte Talento TI.

Las habilidades y el talento que tienen los profesionistas latinoamericanos del sector de tecnologías encuentran en Hireline una oportunidad para internacionalizarse por medio del trabajo remoto, así como acceder a empresas en las que exploten sus habilidades al máximo y comulguen con sus valores y expectativas. Hireline eleva la apuesta de cada candidato desde una plataforma inteligente, sin costo para ellos.