Inicio Emprendimiento PYME 3 tips para impulsar el abastecimiento de las pymes

3 tips para impulsar el abastecimiento de las pymes

Si bien la transformación digital ya estaba presente en el ecosistema de pymes, será en 2022 cuando se observe una mayor adopción en los negocios.

581

Bajo el contexto desafiante en el que se ha vivido en los últimos años, el abastecimiento se ha convertido en un desafío para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, pues ha habido afectaciones en la cadena de suministro, generando una barrera en la adopción de soluciones digitales.

“Hemos pasado de un escenario en el que los negocios emergentes perdían hasta dos días a la semana en el proceso de su abastecimiento de inventarios, a soluciones digitales que lo cubren en cuestión de días”, explica Manuel Rodríguez, CEO & Co-Founder de Meru.com

Con esto en mente, el experto comparte 3 sencillos tips para impulsar el abastecimiento de las pymes mexicanas en este 2022:

  • La importancia de los tiempo

Las soluciones digitales de abastecimiento ofrecen reducciones de tiempo a los propietarios de los negocios, pues entre más rápido puedan distribuir sus productos, con un surtido de mercancías relevantes, tendrán movimientos de consumo más precisos. Ante ello, las herramientas de abastecimiento pueden reducir ese tiempo en cuestión de días.

  • Categorías en tendencia

Otra de las grandes ventajas que tienen las pymes con la adopción de soluciones de inventarios, es el acceso a una variedad de categorías de productos que están marcando una tendencia relevante en 2022.

  • Logística inteligente

Además de las complicaciones de documentación, trámites y horarios, los emprendedores mexicanos también se enfrentan al hecho de que 8 de cada 10 de sus transacciones de su abastecimiento sufren algún tipo de fraude, aunado a que el tiempo de cada compra puede involucrar hasta 5 intermediarios, haciendo más complicado el proceso. Ante ello, los pequeños negocios deben considerar aliados que les garanticen una logística automatizada.

La startup B2B, Meru, cuenta con una plataforma y una app donde al emprendedor sólo le toma unos minutos seleccionar, comprar y recibir los productos que necesita para su negocio de forma sencilla, rápida y segura.