Inicio Vida Laboral 4 Ventajas de una adecuada Cultura Corporativa

4 Ventajas de una adecuada Cultura Corporativa

218
Düsseldorf, Office, Meeting, Tablet

La cultura corporativa es un factor clave para asentar las bases de la interacción que se tiene todos los días, en todos los niveles de la organización. Cuando la cultura empresarial está bien determinada, contribuye a que tanto los candidatos como los empleados se identifiquen con los valores de la empresa y sean más productivos.

Cegid, en América Latina Cegid Meta4, la marca de soluciones cloud de Nómina y Talento, presenta algunas ventajas de diseñar una cultura corporativa atractiva para las personas; tales como:

Genera mayor compromiso de los empleados

Una cultura positiva, adaptada a la realidad del día a día del trabajo en la organización, eleva los índices de compromiso de los empleados, generando lealtad y sentido de pertenencia.

Aumenta los niveles de retención de los colaboradores

El compromiso está directamente vinculado a la retención y la rotación de los empleados, convirtiendo a la cultura de la empresa en un factor relevante para disminuir el riesgo de fuga de talento clave cuando llega el momento de decidir si permanecer en un empleo o no.

Fomenta la productividad

Los empleados satisfechos con la cultura empresarial suelen ser más productivos. Pues se desempeñan como parte de la solución a las dificultades del día a día en la operación; dando como resultado el cumplimiento de los objetivos del negocio.

Impulsa la marca empleadora

Muchos candidatos toman en cuenta la cultura de una empresa antes de solicitar trabajo en ella. La existencia de una cultura de trabajo sólida y positiva es un requisito indispensable para la mayoría de los candidatos; por ello hay que destacar y promover los elementos qué nos distinguen de otras compañías para captar la atención del talento que buscamos reclutar.

Sin lugar a dudad hoy por hoy, se demanda que los departamentos de Recursos Humanos hagan uso de todos sus recursos disponibles para fomentar uno de los cambios culturales más importantes y necesarios, “La Cultura Digital”; a través del fomento a la innovación y la implementación de tecnología avanzada. Características indispensables para abordar con éxito el nuevo entorno.

Actualmente, existen diversas herramientas tecnológicas que facilitan y agilizan la digitalización de procesos y su cumplimiento; las cuáles permiten mejorar y mantener una cultura corporativa en todos los rincones de la organización, tales como:

  • La interacción y comunicación;
  • El trabajo colaborativo y la gestión de tareas

Uno de los retos para los profesionales de RR.HH. será aprovechar la tecnología digital para desarrollar nuevas formas de atraer, gestionar, organizar, evaluar, recompensar y retener el talento necesario que impulse la cultura de la empresa.

Cultura organizacional y tecnología son variables que están vinculadas y las cuales deben evolucionar de forma conjunta. Además, es importante que las organizaciones contemplen una tercera variable que acompañará tanto procesos de transformación digital como la cultura corporativa: el talento.

Por esta razón, la cultura debe impulsar procesos ligados a la innovación y a la agilidad.

Artículo anteriorVeganizar el mundo para un futuro más justo y sustentable
Artículo siguienteGentera cumple 15 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí