Inicio Negocios Gentera cumple 15 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

Gentera cumple 15 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

811

Abril de 2007 es la fecha en que en Banco Compartamos se convirtió en una empresa pública, listando sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores; logrando así ser la primera institución de microfinanzas en América Latina en realizar una operación de este tipo.

La OPI (Oferta Pública Inicial), fue un gran suceso que permitió la formalización y desarrollo de la industria de microfinanzas en México, y que hoy atiende a millones de personas. Además ha permitido incluir a millones más en el sistema financiero, sobre todo a mujeres.

Durante este tiempo, Gentera ha sido una referencia de cómo conectar los mercados de capitales con las necesidades del segmento sub-atendido de la población que demandan servicios financieros convenientes, simples y acordes a su contexto.

Cortesía

“Siempre tenemos en mente llevar oportunidades a las personas, a través de un modelo de negocio sostenible. Hoy orgullosamente hemos sido la puerta de entrada de más de 13 millones de personas al sistema financiero, diferenciándonos por nuestro alto sentido humano. Gentera ha sido una historia de continua transformación, misma que nos permitirá seguir impulsando los sueños de nuestros clientes por muchos años más”. Así apuntó Enrique Majós, Director General de Gentera.

En 2007, Gentera atendía a 800 mil cliente; hoy a través de sus diferentes subsidiarias llega a más de 4 millones de personas en México y Perú.

Compartamos Banco, hace 15 años tenía 252 oficinas de servicios y poco más de 4 mil colaboradores, en 30 estados de México. Actualmente, Gentera, ofrece diferentes productos y servicios financieros distribuidos a través de una red de sucursales y oficinas de servicios, que en conjunto, logran presencia en 89% de los municipios de México; y en 19 de los 25 departamentos de Perú donde habita el 95% de la población que cuenta con más de 20 mil colaboradores.

“Hay cosas que permanecen inamovibles y una de ellas es nuestro compromiso con la inclusión y la equidad”, concluyó Majós. Gentera, en su mayoría atienden a mujeres, la mitad de sus colaboradores son mujeres y en su Consejo de Administración cuenta con tres mujeres.