Inicio Emprendimiento Fintech Ventajas de pagar tus servicios financieros en una app, de forma segura

Ventajas de pagar tus servicios financieros en una app, de forma segura

807

La conexión entre la tecnología y las finanzas, ha transformando la forma en que las personas manejan su dinero, haciendo que el sector fintech, y el pago de servicios financieros a través de apps, se vuelvan la industria del futuro, esto gracias a las ventajas que ofrecen en la agilización, simplificación y seguridad de los procesos.

Prueba de ello, es que tan solo en 2021, en México había 512 instituciones de fintech, 16 por ciento más que en 2020. Un incremento que se debió en gran medida a la promulgación, desde 2018, de la Ley Fintech, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Alberto Djemal, CEO de Klu, fintech de pagos electrónicos que arrancó operaciones en 2021, y busca posicionarse como líder en pagos electrónicos en México, afirma al respecto que “la digitalización de servicios financieros, gracias a la pandemia, derivó en crecimiento anual sostenido, de casi 15%, esto en cuanto a la realización de pagos por medios de una aplicación; y hoy por hoy, es la herramienta más confiable, eficaz y fácil de utilizar para el usuario”. Razón por la cual, esta fintech comparte algunas ventajas que puedes aprovechar facilitando tu día a día en tus finanzas, y sobre todo para que puedas hacerlo a la segura

En klika News te compartimos las 4 ventajas que puedes utilizara tu favor

1.Brinda mayor seguridad: Además de evitar robos, por el manejo de efectivo, los servicios financieros por medio de apps, tienen ventajas de autentificación,el avance tecnológico en los smartphones, ha logrado que las huellas, biométricos a través del touch ID, contraseñas y toques virtuales o digitales, reduzcan los riesgos y brinden la tranquilidad de que se está utilizando de forma correcta, pues el usuario debe verifique su identidad antes de acceder a ellas.

2.Mejor control de tus finanzas personales: Una de las cosas que la pandemia nos dejó, es hacer las cosas desde la comodidad de tu hogar. Ya sea pagos de servicios, depósitos, hacer compras o simplemente contar tener una tarjeta de débito segura, todo esto lo tienes al alcance de tu mano.

3. Es más rápida y menos costosa. Si quieres ahorrar tiempo y evitar largas filas, esta es la mejor opción, pues solo tocas, pagas y listo. Aunado a la reducción de costos en papel y tinta, transporte, y contaminación, lo cual la incluye como una alternativa amigable con el medio ambiente.

4. Cuenta con más opciones a elegir. Existen muchas apps de pagos financieros que puedes utilizar, solamente verifica que estén respaldadas por instituciones reguladas y entidades gubernamentales financieras, como son la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banco de México y la Secretaria de Hacienda, esto con la finalidad de ahorrarte un mal trago con ciberdelincuentes y estafas, que están a la orden del día.

La tendencia de los pagos digitales seguirá ganando terreno, el  dinero en efectivo aún se ve lejano pues gracias a la pandemia  la mejor experiencia que se le puede  ofrecer a los usuario es la comodidad,seguridad y tranquilidad.