BAYBARS ALTUNTAS Deulcom International Yˆnetim Kurulu Ba˛kan˝ HABERTURK BLOOMBERG HT TV DRAGONS DEN TURKIYE YARISMA PROGRAMI FOTOGRAF: CEM UCAK CINER GAZETE DERGI

Este 2021 llega Baybars Altuntas Presidente de la junta directiva del World Business Angels Invesment Forum (WBAF) directo a pitchatthebeach el Evento de inversión más importante de México y Latinoamérica organizado por Angels Nest y Biz Rupt, que se llevara a cabo este 21,22,23 de agosto en Isla Pasión Cozumel México. Altuntas es un emprendedor en serie, inversor ángel y líder de muchos proyectos de responsabilidad social global.

Fue el único gurú empresarial al que se le concedió una audiencia personal con el presidente Obama en la Cumbre Presidencial sobre Emprendimiento en Washington, DC, que fue aclamado por la Casa Blanca como el evento empresarial más importante del siglo XXI. En su reunión con el presidente Obama, compartió sus ideas sobre cómo convertir el dinero público en dinero inteligente a nivel mundial y facilitar el acceso de los empresarios a la financiación.

Ahora es un líder mundial empresarial y muestra el camino para que las nuevas generaciones tengan éxito con su sistema único conocido como «El mapa del éxito: su ascenso al espíritu empresarial ™».

Sus libros se han traducido a varios idiomas y se han convertido en best-sellers en cada uno de ellos. Altuntas se ha dirigido a más de 100 mil emprendedores de todas las edades en todo el mundo, cada uno de ellos asistiendo a sus conferencias buscando los conocimientos necesarios para triunfar en la vida. Cuando Altuntas aún era un estudiante universitario, fue reconocido como uno de los 40 empresarios más innovadores de Turquía. 

Su libro más vendido, Off the Bus, Into a BMW, estableció un récord de 24 reimpresiones en los primeros 6 meses de publicación e incluso vendió más que el libro de Steve Jobs. Altuntas ha inspirado a miles de personas con sus palabras de aliento: «Lo hice a mi manera, ¡y tú también puedes!» Es un visionario respetado que brinda consultoría a directores ejecutivos y empresarios de Forbes 1000, además de escribir libros y pronunciar discursos. Es un experto global en wannapreneurship, emprendimiento, innovación, marketing y ventas, branding, institucionalización, franquicias, liderazgo e inversión ángel.

Altuntas es uno de los 100 dragones que han aparecido en el programa de televisión sobre inversión y emprendimiento de ángeles de fama mundial, Dragons ‘Den. El programa es conocido en los EE. UU. Como Shark Tank.

Como inversor ángel, ha invertido en numerosas empresas de nueva creación. Es presidente de la Asociación de Business Angels de Turquía (TBAA) y vicepresidente de la European Trade Association for Business Angels, Seed Funds y otros actores del mercado en fase inicial (EBAN), que representa a 75 mil business angels en Europa.

La técnica de convertir la capacidad ociosa en efectivo ha sido examinada por académicos y en las revistas internacionales de gestión se la conoce como el Principio Altuntas. Esto resalta el hecho de que no hay necesidad de financiación si eres un gran emprendedor. Este concepto ha inspirado a muchos emprendedores que no habían tenido acceso a la financiación, pero que tenían una gran idea y la capacidad de desarrollar el modelo de negocio correcto e implementarlo.

Es solicitado regularmente por los principales medios internacionales como CNN International, Bloomberg y NTV. Es coautor de Planet Entrepreneur: The World Entrepreneurship Forum’s Guide to Business Success Around the World, publicado por Wiley (noviembre de 2013).