Inicio Negocios Corporativo 5 consejos para impulsar tus ventas en Semana Santa

5 consejos para impulsar tus ventas en Semana Santa

781

Para muchas compañías, ya sean pequeñas, medianas o grandes, y también emprendedores; el fin de año y la época de navidad reportan gran cantidad de ventas. Pero existen otras fechas que bien aprovechadas, también sirven para impulsar las conversiones.

En este sentido, ZENVIA, la plataforma que empodera a las empresas para generar y crear experiencias en comunicación para sus clientes finales, explica por qué y cómo es importante darle impulso a una campaña de Semana Santa.

De acuerdo con el estudio sobre Venta Online en México 2021, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 9 de cada 10 mexicanos podrían comprar algo vía internet en el marco de la Semana Santa, la cual se festejará entre el 10 y el 17 de abril de este año.

El estudio realizado por la AMVO expuso que la principal motivación para gastar a través de internet en esta Semana Santa son los atractivos descuentos; y de los meses sin intereses que se ofrecen para las compras en línea. Las oportunidades son inmensas, pues el comercio electrónico en México alcanzó más de 400 mil millones de pesos en 2021, lo que representó un crecimiento de 27% respecto al año anterior.

Vale la pena impulsar una campaña de Semana Santa, y esto es porque al tratarse de fechas con días no laborales, se ve incrementado el tiempo que pasa la gente en las redes sociales.

Dale un push a tus ventas con la campaña de Semana Santa

  1. Escuchar a tu audiencia (por medio de Google Trends). Es una herramienta simple; pero es también un indicador muy válido y de confianza acerca de cuántas veces es buscada una palabra clave en un año. 
  2. Vestir la imagen de marca para la ocasión. Más allá de adaptar la campaña según la estacionalidad, es recomendable adaptar la imagen de las redes sociales, el logo y hasta el packaging de los productos ofrecidos. Este cambio de imagen suele traducirse en un estímulo claro, icónico de la evocación de días relajados y de vacaciones. Asociar tu marca a una imagen divertida, en tiempos de Semana Santa, es una muy buena idea. 
  3. “Poner todos los huevos de pascua en una misma canasta”. Si apruebas llevar a cabo una campaña multicanal para que estés dónde tu cliente está, incluyendo SMS, WhatsApp, RCS, newsletters o redes sociales, sería bueno crear una landing page en la que los leads y clientes habituales pueden ver agrupadas todas las opciones de productos y servicios que se ofrecen. 
  4. No dejar de “llamar a la acción”. No es tiempo de rodeos, ni de dar vueltas, sino de ser directo. Los mensajes que se comuniquen, sea por el medio que escoja, deben llamar a la acción con claridad y distinguirse. 
  5. Que corra la voz. Más allá del tipo de promoción que se tenga planeada, nadie la conocerá si no se comunica. Puede ser una campaña de AdWords, o una promoción regular en redes sociales. Pero sí o sí hay que garantizarse hacer que los leads y clientes participen de la campaña con la que desea impulsar sus ventas.

Gran parte de incrementar las ventas gracias a la Campaña de Semana Santa dependerá de estos factores de marketing. A veces olvidada por muchos, esta es una fecha para que quienes trabajan en marketing marquen en sus calendarios.