Inicio Brand&Style Saludable Cuida la salud de tus hijos en este regreso a clases

Cuida la salud de tus hijos en este regreso a clases

389

Un nuevo ciclo escolar trae consigo muchos cambios y factores que deben ser tomados en cuenta por los padres de familia, uno de ellos es que los niños están expuestos a diversas enfermedades, por eso es importante continuar con diferentes medidas de limpieza que ayuden a prevenir contagios en áreas concurridas. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2022-2023 regresarán a las aulas 29 millones 849 mil alumnos, lo que implica cierta exposición a contraer enfermedades virales.

Por ello, el cuidado de los niños y jóvenes es fundamental para que tengan un desarrollo integral en los diferentes aspectos de su vida, no se pierdan clases y, sobre todo, mantengan su salud.

La Asociación Children´s Health publicó un estudio en el que señaló que las enfermedades más comunes que se presentan en los salones de clases son los resfriados, la tos, las infecciones estomacales y la conjuntivitis. 

El sistema inmune debe estar preparado para cualquier situación, por lo que aquí están algunos consejos que le ayudarán a proteger la salud de los más jóvenes: 

  • Cuidar los cambios de temperatura.
  • Fortalecer su sistema inmune con suplementos y vitaminas.
  • Impulsarlos para que realicen algún deporte o actividad física. 
  • Dormir 8 horas. 
  • Mantener su cartilla de vacunación actualizada.
  • Alentarlos a que tengan una dieta balanceada. 

También es importante que cada 6 meses se realicen un check-up general que garantice que todo está en orden, o en su caso, ayude a  prevenir futuras enfermedades. 

Por otro lado, la salud mental de los estudiantes es importante, por lo que debemos estar atentos para detectar las señales de advertencia de ansiedad ya que pasar a un nuevo grado escolar puede ser un detonador de estrés.

En un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se determinó que el 40% de los estudiantes han presentado signos de estrés académico, donde se detectan prevalencia a la ansiedad, depresión y cuyos detonantes son la sobrecarga escolar, los exámenes, la percepción de falta de tiempo y las exposiciones frente a grupo.Si quieres conocer más sobre cómo proteger a tus hijos de posibles contagios y que lleven una rutina más saludable te invitamos a contactar alguno de los profesionales de la salud que integran la plataforma de Doctoralia. O bien pueden consultar la sección de pregunta al experto en donde más de 17 mil especialistas interactúan diariamente para resolver dudas.