Inicio Brand&Style Entretenimiento Emprendedores Mexicalenses dentro del top 10 de proyectos de Latinoamérica en Explorer...

Emprendedores Mexicalenses dentro del top 10 de proyectos de Latinoamérica en Explorer de Santander X

722

Tres emprendedores mexicalenses se posicionaron en el top 10 de proyectos latinoamericanos participantes de la edición 2022 de Explorer de Santander X, cuyo reto consistió en proponer soluciones para alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

Con el proyecto RX Z, un estudio de diseño de aplicaciones de realidad virtual enfocados al uso industrial, a través de la implementación de la simulación de ambientes laborales reales en un visor hecho acorde a la necesidad del giro de negocio que lo solicite, los cachanillas se colocaron entre los primeros diez de alrededor de 40 participantes internacionales.

Se trata de los ingenieros Victor Armenta, Carlos Alejandro Terrazas y el Lic. Andrés Meléndrez Barceló, quienes son egresados de CETYS Universidad y estudiante de la Maestría en Administración de Negocios de la CETYS Graduate School of Business, respectivamente.

La idea del proyecto nació como unión de la programación y el área de administración en pro de generar espacios que abonen a la curva de aprendizaje del capital humano de la región, por medio del diseño de zonas de práctica e implementación de una mejora continua en la virtualidad acorde a las necesidades de la empresa.

El programa Explorer incentiva a los emprendedores a convertir su idea en un negocio sostenible. Como parte del proceso de selección los jóvenes presentaron su emprendimiento y recibieron una beca para la capacitación, consultoría y seguimiento para crecer su idea a lo largo de 12 semanas concluyendo el curso con una semana de conferencias, talleres y networking presencial, siendo para la generación 2022 Portugal la sede de la  en la Innovation Academy 2022 en Explorer Trip auspiciada por Banco Santander.

En ese sentido, el Lic. Barceló explicó que gracias al apoyo de CETYS Universidad para contar con la vinculación constante con la industria es que los estudiantes pueden participar en convocatorias como esta y adquirir nuevos conocimientos para la mejora de procesos que impactan positivamente a la comunidad.

Al respecto, el Mtro. Ulysses Moreno, coordinador de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali y docente de posgrado dijo que para la Institución es un orgullo que sus estudiantes y egresados impulsen el emprendimiento en la región y el mundo.