Inicio Negocios Economía Wikifarmer: La startup de la agricultura

Wikifarmer: La startup de la agricultura

739

Es una plataforma global con la misión de empoderar y educar a los agricultores de todo el mundo, al tiempo que los conecta con el mercado abierto para vender sus productos a precios justos.

WikiFarmer con ADN giriego es una auténtica «revolución digital» llevada al ámbito de la producción agrícola, ha evolucionado en los últimos 3 años hasta convertirse en un «referente» a nivel mundial.

La innovadora idea de Petros Sagos y Haris Parianos, bautizada como «Wikifarmer«, se puso en marcha en Grecia en 2018 para educar a los agricultores en la agricultura moderna y el desarrollo sostenible, ganando la distinción honorífica de «Wikipedia del sector agrícola» por la Organización Internacional de la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU.

Pero el crecimiento de la plataforma digital Wikifarmer fue tan rápido que atrajo a miles de agricultores y a más de 6,5 millones de visitantes de 237 países en sus primeros meses de funcionamiento.

Con este impulso y siguiendo la rápida evolución de la producción agrícola y las demandas de la agricultura para acelerar la transformación digital, a principios de 2020 Wikifarmer lanzó su plataforma en línea (marketplace), donde cada productor puede «mostrar» sus productos y obtener acceso digital a los mercados griegos e internacionales.

Especialmente en Ática, Tesalónica, Patras y Heraklion, Creta, se ofrece la posibilidad de entrega a domicilio (el mismo día o en 1-3 días) con transporte gratuito. En el comercio de alimentos al por mayor destaca el servicio Store Delivery, en el que profesionales, productores y empresas entregan directamente a los comercios (restaurantes, hoteles, tiendas de comestibles, mini mercados, etc.) dentro de Grecia un total de 4.144 productos de 12 categorías diferentes con seguridad, transparencia y garantía de calidad.

Según el cofundador de Wikifarmer, Petros Sago, se han realizado más de 20.000 transacciones digitales y más de 150.000 ventas de productos de forma segura. En la actualidad, el mercado trabaja con más de 5.500 agricultores, cuenta con más de 18.000 productos de diversas categorías y recibe diariamente solicitudes de clientes desde Londres y Estambul hasta Estocolmo y Ámsterdam.