Inicio Vida Laboral Community manager la posición que más crecerá este 2022

Community manager la posición que más crecerá este 2022

297

Un cargo que durante los últimos años ha tomado mayor relevancia debido a la necesidad de las empresas de aumentar su presencia en redes sociales.

Si nos remitimos a los datos otorgados por Hootsuite y We Are Social, el 55% de la población ya hace uso de estas plataformas. Una cifra que, además de ser bastante alta, representa una oportunidad para el posicionamiento de marca y la venta en línea de diferentes productos.

De allí que el rol del Community Manager siga tomando relevancia dentro del mercado, ya que a través de estos es posible fortalecer la relación con comunidades específicas, darse a conocer en todas las plataformas y personalizar la atención al cliente.

De hecho, cifras de Gartner, señalan que el 60% de todas las solicitudes de atención al cliente se gestionarán a través de canales digitales en 2023. Asimismo, el Informe de Gran Thorton LLP evidencia que, en América Latina, el 53% de las empresas son más propensas a usar las redes sociales para su negocio. 

Por ello, robustecer el perfil del Community Manager, con cursos que les brinden mayores herramientas, es hoy una prioridad tanto para los comunicadores, como para todos los líderes empresariales que le apuestan a esta era digital. De acuerdo, a los datos otorgados por Inesdi Digital en su informe “Top 25 profesiones digitales 2020” ubica al rol del Community Manager entre los tres perfiles digitales más solicitados por las empresas.

Estos son algunos de los cursos que puedes tomar en la plataforma de aprendizaje crehana.

Community Management para principiantes

Curso online de Agile Communication

Content marketing para redes sociales

Artículo anteriorLas perspectivas económicas para 2022 están determinadas por la resiliencia digital y un retorno a la «economía de la experiencia»
Artículo siguienteLa Saint-Valentin, un momento ideal para compartir el lujo francés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí