Inicio News Universidades internacionales ofrecen becas a mexicanos para estudiar en el extranjero

Universidades internacionales ofrecen becas a mexicanos para estudiar en el extranjero

392

Realizar estudios en el extranjero se ha vuelto algo cada vez más atractivo tanto para estudiantes como para profesionistas que buscan dar un impulso a su currículum, perfeccionar algún idioma o simplemente encontrar programas educativos que se adapten mejor a sus necesidades e intereses.

Sin embargo, encontrar un espacio en alguna institución educativa de otro país puede resultar casi imposible, si no se cuenta con un asesoramiento adecuado.

“El proceso para obtener becas es tedioso y complicado, pues los estudiantes de nuestro país compiten normalmente con muchos candidatos a los apoyos monetarios de todo el mundo; es por esto que nosotros los ayudamos con el proceso de principio a fin: la búsqueda de universidades, la solicitud, el papeleo, los trámites y también el trámite de la visa. Somos como sus asistentes personales” comenta Grant Wilson, Pathways Coordinator en Blue Ivy Coaching, especialista en orientación educativa para mexicanos que quieren estudiar en el extranjero.

ESTADOS UNIDOS

El principal destino de los estudiantes mexicanos; algunas de las opciones que ofrecen son:

● American Collegiate, en Washington. Tiene becas para estudiantes interesados en realizar investigaciones y estudios en Estados Unidos. Como cifra aproximada, el apoyo está entre $1,000 y $2,500 dólares.

● Florida International University, en Florida. Ofrece becas por mérito. Otorga matrícula completa, apoyo para libros y $1,000 dólares para el plan de comidas cada semestre.

● Universidad de Yale, en Connecticut. Ofrece becas a nivel licenciatura, maestría y doctorado de cualquier especialidad. El monto puede ir hasta los $70,000 dólares por año.

EUROPA

De acuerdo con el QS World University Rankings 2021, el 45% de las mejores universidades a nivel mundial se encuentran en Europa, por lo que considerar estudiar allí, siempre será una muy buena opción.  Algunas opciones existentes:

● Durham University, en Reino Unido. Ofrece becas por mérito para maestrías y doctorados. El monto dependerá del programa de estudio, pero cubre matrícula, manutención y alojamiento.

● University of Groningen, en Países Bajos. Otorga becas para cualquier programa de maestría. El apoyo cubre la matrícula, más los costos de viajes internacionales, alimentación, libros y seguro médico.

● Universidad Carlos III de Madrid, en Getafe. Brinda becas para maestrías. El monto promedio asciende a $1,700 dólares.

CANADÁ

Dentro de las ofertas que ofrecen becas, se encuentran:

● Simon Fraser University, con sedes en Burnaby, Surrey y Vancouver. Ofrece becas de excelencia. El apoyo cubre costos de colegiatura y otras tasas académicas y puede cubrir hasta $94,000 dólares.

● Universidad de York, en Toronto. Otorga becas de pregrado enfocadas en Artes, Performance y Diseño, Estudios Ambientales y Salud. El monto tiene un costo de $110,000 dólares.

● University of British Columbia, en Vancouver. Otorga becas de ingreso basadas en el mérito. Los costos de matrícula varían según el programa, el hospedaje está garantizado.

Blue Ivy Coaching ha trabajado en lograr alianzas con decenas de universidades internacionales, para lograr que sus estudiantes puedan ser aceptados con facilidad en estas instituciones de prestigio, con una tasa de aceptación cercana al 95%, en alguna de las primeras universidades de su elección

Artículo anteriorVive la experiencia auditiva del Museo del objeto del objeto (MODO)
Artículo siguiente3 tips para la toma de decisiones basadas en el análisis de datos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí