Inicio Tech&Life Apps Impulsar el comercio electrónico por medio de whatsapp: Artificial Nerds

Impulsar el comercio electrónico por medio de whatsapp: Artificial Nerds

679

Artificial Nerds, empresa especializada en automatizar canales de chat y voz (chatbots y voicebots) a través de inteligencia artificial (IA) y WhatsApp concretaron una alianza para entregar experiencias de venta a través de este canal. La alianza tiene como objetivo apoyar a los negocios que utilizan esta plataforma para mejorar su servicio de atención al cliente e impulsar sus ventas. 

La solución desarrollada por Artificial Nerds, quien es el Business Solution Provider de WhatsApp Business Platform en México, permite a las empresas implementar WhatsApp Business Platform de manera directa, así como crear experiencias más sencillas y rápidas para los usuarios. A través de la automatización de conversaciones con inteligencia artificial y la integración de herramientas de comercio, las empresas pueden escalar cualquiera de las áreas en las que implementen estas soluciones.

Las soluciones desarrolladas por Artificial Nerds con conexión a WhatsApp Business Platform tienen múltiples beneficios para las empresas, entre los que se encuentran:

  • Modelo híbrido en el que el 90% de todas las conversaciones que pasan por WhatsApp son automatizadas, gracias a inteligencia artificial de última generación. El 10% restante lo atienden agentes humanos.
  • Atención personalizada y respuestas útiles que generan clientes satisfechos
  • Solución a las dudas de los usuarios en menos de tres minutos. En una llamada telefónica este proceso puede tardar más de 15 minutos
  • Conversaciones más efectivas, y una mejor conexión con los clientes 

Chatbots para cerrar ventas y dar seguimiento

WhatsApp es el canal más utilizado en Latinoamérica y una de las ventajas de esta plataforma es que si llega una notificación, 8 de cada 10 personas la ven de manera inmediata. Estas características hacen que este canal sea un vehículo perfecto para darle seguimiento de venta a los clientes. 

“Nuestros asistentes conversacionales pueden cerrar una venta por sí mismos sin que haya una persona detrás de ellos. Estos orientan a los clientes, ofrecen información específica y una vez que el usuario haya dado con el resultado esperado, les puede dar la opción de pagar con su tarjeta o algún otro método de pago, o de realizar una reservación. De esta manera se hace una venta completa a través de un chatbot”, agrega el CEO de Artificial Nerds.

Los beneficios de Artificial Nerds 

  • Pioneros en la automatización de canales de voz (voicebots)
  • Integración de otros canales como Messenger, website, teléfono, Instagram y Twitter
  • Notificaciones y promociones más efectivas
  • Funciones especializadas como pago directo, muestra de productos y recuperación de carritos de compras abandonados
  • Data Intelligence para que las empresas puedan conocer el comportamiento y preferencias de sus clientes y usuarios, con el objetivo de mejorar las conversaciones y procesos
  • Experiencia de usuario amigable, personalizada y altamente eficiente 

“WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada y uno de los canales de venta más importantes para los negocios. Nosotros desarrollamos una plataforma que permite que las empresas puedan crear experiencias conversacionales con sus clientes en éste y otros canales de chat y voz sin necesidad de código. Nuestra plataforma sirve tanto para atender consultas de los usuarios, como para realizar ventas”, señala Cesar Cárdenas (CEO) de Artificial Nerds.