Ser mamá siempre es una labor digna de aplaudir, más ahora que al quedarnos en casa, se multiplica la demanda de atención de los niños, tanto en el plano escolar como en el interpersonal. Y sí ya de por sí, las mamás la tienen difícil, ni qué decir de las madres divorciadas o que están solas, quienes son 100% responsables de la atención y cuidado de sus hijos. 

Bumble México comparte consejos para ayudar a mamás sin pareja a aventurarse en el mundo de las citas en línea, de una manera segura y divertida. 

¿Cómo es para una mamá buscar una pareja en línea? 

“El tiempo que tengo para buscar una pareja es limitado y vale oro para mí, por lo que tengo que aprovecharlo de una manera segura, efectiva y directa. Desde el principio en el primer contacto con mi match, siempre hablo de mi hijo por supuesto, pero antes de ser mamá, soy mujer por lo que es muy importante hablar de mis hobbies, de lo que me hace feliz y de lo que espero poder compartir en pareja.” 

Danahe M, mamá de Santi 6 años.

Consejos Bumble México 

1. Ligar es una actividad que requiere disposición y tiempo. Inicia con mente abierta, confianza y decisión. 

2. Es importante tener expectativas realistas, sobre todo si no has ligado en mucho tiempo. No te desanimes si no encuentras el amor en la primera cita, ni te emociones de más si es perfecta y sientes que es amor a primera vista; mantente atenta y verás como vas adquiriendo experiencia con cada match. 

3. Tómate todo el tiempo necesario para crear un buen perfil. Revisa los tips en el website. 

4. Este es tu proyecto de vida, asigna horarios específicos que te permitan interactuar en la app varias veces a la semana para multiplicar tus posibilidades. 

5. Comunica que eres madre divorciada o soltera lo más pronto posible, cuando ya estés conversando con un match para que él también aterrice sus expectativas. Enfócate en la parte positiva y en las satisfacciones de tu rol como mamá. 

6. Recuerda que en Bumble, la mujer da el primer paso y tiene 24 hrs para hacer el primer contacto, así como él tiene 24 hrs para responder. Esos son los únicos tiempos que deben respetar pero en las siguientes comunicaciones, no te sientas comprometida a contestar mensajes de inmediato, ni te agobies por tener que cancelar alguna conversación o cita virtual. Solicita comprensión y flexibilidad. 

7. Tu seguridad es muy importante. La app solicita a los candidatos, verificar sus perfiles y les da la opción de conectar sus perfiles de redes sociales. Entra y hazle un poco al detective si tiene su instagram, para confirmar que es la persona de la app y que te identificas con él. 

8. No des tu teléfono. Bumble es un lugar seguro donde puedes interactuar por medio de llamadas o videollamadas y que ha implementado medidas

de seguridad para ti. Están prohibidos los discursos de odio y cualquier crítica al aspecto físico. Y siempre puedes utilizar el Detector Privado para otorgar, o no, tu consentimiento en el envío y recepción de imágenes de desnudos. 

9. No tienes que compartir ni información ni fotos de tus niños, hasta que sientas plena confianza, hayas interactuado con la persona y te dé confianza. 

10. ¿Tienes que decirles a tus hijos que estás ligando? Toma en cuenta su edad, el tiempo en el que te han visto “sin pareja”, anticipa su reacción y una vez que decidas hablar con ellos, se sincera, cuéntales lo que estás buscando y que efectos puede tener en la familia. 

Hoy más que nunca, las mujeres de cualquier estado civil, preferencia sexual y condición de vida, tienen la oportunidad de forjar un mejor futuro, de la manera que decidan y junto a la pareja que elijan.