Inicio Real state Sin aval, rápido y online, hoy es posible rentar un inmueble en...

Sin aval, rápido y online, hoy es posible rentar un inmueble en Mexico con Houm

145
0

Houm es una plataforma tecnológica que llegó para revolucionar la industria inmobiliaria y que tiene como objetivo facilitar los procesos de renta, compra y venta de inmuebles, con un diferencial innovador que permite cerrar las colocaciones de forma muy rápida, ágil y todos los pasos desde el entorno digital.

Esta proptech fue creada en Chile en el año 2018, posteriormente a mediados del 2020 se abrió la operación en Colombia y su más reciente apertura fue en México en enero de 2021.

La plataforma tiene un crecimiento sostenido mensual de doble dígito en manejo de nuevas propiedades y cierre de negocios. Cuenta con un equipo humano multifuncional que se sintoniza con la necesidad y expectativa del cliente para entregar una solución óptima en tiempo record con precisión, alcanzando la satisfacción.

Houm cuenta ya con un equipo de 200 personas y con más de 200 “Houmers”; su fuerza freelance que son quienes revisan y toman las fotos de las propiedades y luego acompañan a los clientes en sus visitas y a lo largo de todo el proceso.

Por lo que ahora ya es posible rentar un inmueble en México sin aval y de manera rápida, donde la plataforma hace todo el proceso por ti: pone en renta, encuentra un inquilino y luego se ocupa de la administración.

Una de las mayores dificultades hoy para un inquilino, es poder cumplir con el requisito de contar con avales aprobados y el estudio financiero, al momento de tramitar la documentación requerida para clasificar y acceder a un inmueble en renta. Houm soluciona esto sin requerir de aval, pero si trabaja con un filtro que permite identificar los comportamientos transaccionales y determinar que el interesado en rentar cumpla con el perfil financiero para continuar en el proceso.

Para el arrendador por su parte, las principales preocupaciones son el tiempo de colocación del inmueble, que hoy puede demorar bastante y que su inquilino cumpla a cabalidad con los términos del convenio de la renta, en particular con los pagos del canon y la administración. Para mitigar los riesgos de incumplimiento, Houm tiene una póliza jurídica que cubre la restitución del inmueble y Houm cubre 2 meses de renta impaga.

Camilo Marroquín, CSO y Co – fundador de Houm afirma: “Estamos renovando y entregando un nuevo aire al sector inmobiliario en Latinoamérica, sustentados en experiencias positivas, apalancados en procesos tecnológicos, innovadores y transparentes. Todo esto nos permite hacer de la experiencia de rentar, comprar o vender una propiedad, algo simple, agradable y positivo”.

Otra característica clave de la plataforma está en el manejo de otros procesos tecnológicos que permiten reducir los tiempos de estudio de las solicitudes, agregando celeridad en las gestiones de aceptación del cliente. En tres horas es posible asignar un inmueble, proceder a tramitar la documentación y paso seguido a cumplir con su entrega inmediata.

Al disminuir los tiempos y procesos, se facilita el poder colocar en muy corto tiempo los inmuebles en los portales especializados, para el beneficio de arrendadores e inquilinos, y alcanzar acuerdos exitosos y de largo aliento.

Al respecto Camilo Marroquín, CSO y Co – fundador de Houm comparte: “Con nuestra llegada a México, el objetivo es llevar nuestros servicios a uno de los principales mercados de Latinoamérica, en donde están los mismos dolores que en Chile y Colombia, un mercado muy fragmentado, atomizado, con falta de información, agentes informales y por sobre todo, mucha burocracia y lentitud en el proceso de renta. En el corto, mediano y largo plazo, queremos transformar la industria de corretaje inmobiliario con tecnología, transparencia y experiencia de usuario. Consolidar la operación en Chile, Colombia y México, y ser reconocidos por nuestros clientes como la mayor PropTech de la región”.

Todos los inmuebles arrendados por Houm, cuentan con un servicio de administración, lo cual abre una oportunidad al propietario y arrendatario de recibir atención y mantenimiento, para la solución de problemas o requerimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here