Inicio News VTEX: Empresa de sector tecnológico apuesta por talento femenino

VTEX: Empresa de sector tecnológico apuesta por talento femenino

En conmemoración del 8 de marzo, VTEX está desarrollando actividades e iniciativas educativas.

631

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de reafirmar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito tecnológico; VTEX, la plataforma de comercio digital líder en aceleración de la transformación tecnológica para grandes empresas y retailers de América Latina, con presencia en México, dio a conocer que se encuentra apostando por el talento femenino, de las cuales el 39.2% de su plantilla laboral son de mujeres.

“Poco a poco el talento femenino ha ido abriéndose camino en todos los ámbitos, y sin duda, son parte fundamental del éxito de VTEX; ya que del 39.2% de participación femenina, el 34.2% representan puestos de liderazgo”. Mencionó Angela Moreno, manager of industries and services sales en VTEX.

Como parte del compromiso de la empresa, que cuenta con cerca de 2 mil colaboradores a nivel mundial, de los cuales, el 24% forman parte de la comunidad LGBTQIA+, VTEX se encuentra desarrollando actividades e iniciativas educativas, que buscan inspirar a más talento femenino, dándoles visibilidad en el ámbito tecnológico.

Además, la compañía cuenta con iniciativas como Women in Digital, TETRIX, Leaders in Digital y Diverse Ecommerce Training, abiertas al público para apoyar la educación tecnológica. Adicionalmente, ha creado en su blog y redes sociales su serie Mujeres en liderazgo, en la que el público podrá conocer las historias de éxito de 12 ejecutivas de VTEX.