Inicio Brand&Style Roche reitera su compromiso con la salud de las mexicanas

Roche reitera su compromiso con la salud de las mexicanas

229

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Roche México reitera su compromiso con el cuidado de la salud de las mujeres del país; así como con el desarrollo de herramientas que faciliten un diagnóstico y tratamiento oportunos. En ese sentido, la empresa de salud de origen suizo, ha enfocado sus esfuerzos en materia de investigación para contar con herramientas diagnósticas para la detección temprana de padecimientos como el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el Cáncer Cervicouterino (CaCu).

Como parte de dichos esfuerzos, la compañía ha puesto a disposición de la población pruebas de detección molecular para la detección oportuna de VPH. Dichas pruebas, permiten a profesionales de la salud estar un paso adelante, al detectar genotipos de alto riesgo del VPH, que son en un 99% los causantes del cáncer de cuello uterino.

Bajo este mismo esfuerzo, la empresa optó por sumarse al Programa de Acceso Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo es la erradicación del CaCu a través de metas para 2030 como:

  • 90% de las niñas vacunadas al cumplir 15 años
  • 70% de las mujeres examinadas mediante una prueba de alta precisión antes de los 35 años y una vez más antes de los 45 años
  • 90% de las mujeres diagnosticadas recibirán tratamiento.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de cuello uterino, es el cuarto cáncer más común; siendo una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.

Este panorama ha alertado a la comunidad mundial sobre la urgencia de tomar medidas para revertir este crecimiento exponencial. En ese sentido, Roche es una aliada permanente de las autoridades y de las instancias de salud nacionales e internacionales.

Para ello, la farmacéutica se unió a la Estrategia Regional y Plan de Acción para la prevención y el control del cáncer de cuello uterino; la cual fue desarrollada en 2008 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con todas estas acciones, Roche confirma su compromiso con la salud de la población mundial, y en erradicar la desigualdad en la atención, diagnóstico y tratamiento de padecimientos presentes en grupos sociales como las mujeres, que se encuentran en desventaja en el acceso a un sistema de salud sostenible e igualitario.

Artículo anteriorVTEX: Empresa de sector tecnológico apuesta por talento femenino
Artículo siguienteImportancia de las competencias sociales en la era del trabajo digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí