Inicio Universitarios UAG avalará Residencias Médicas de cuatro especialidades en Chiapas

UAG avalará Residencias Médicas de cuatro especialidades en Chiapas

45
0

Debido a su prestigio académico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) la facultad para avalar el plan de estudios de cuatro residencias médicas en el estado de Chiapas.  

Estas residencias son las de Pediatría, Ortopedia, Medicina Familiar y Urgencias Médico-Quirúrgicas, las cuales se estarán impartiendo en siete sedes y una subsede en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,explicó el Dr. Ramiro Sánchez López, Director de Posgrados de Ciencias de la Salud de la UAG.  

Que la Autónoma avale el plan de estudios de estas especialidades médicas significa que el IMSS reconoce la calidad educativa de la UAG, ya que la casa de estudios será la encargada de darle seguimiento académico a los médicos que cursan las residencias.  

“El otorgar nosotros un aval académico habla de un crecimiento en todo lo que es el área de Ciencias de la Salud porque participan diferentes actores; principalmente docentes de los comités curriculares, y así dando la oportunidad del crecimiento profesional de ellos”, afirmó el Dr. Ramiro Sánchez.  

“Esperamos que a corto plazo se vaya fortaleciendo esta colaboración académica con todas las instituciones públicas y privadas en nuestra universidad porque esto va a contribuir al crecimiento de la Facultad de Medicina en la UAG y en área de Posgrados en Ciencias de la Salud, que es un valor muy importante que la Facultad debe tener”.  

Agregó que es muy importante que los médicos se especialicen en diferentes áreas porque la sociedad requiere de más servicios de salud especializados.  

Reciben a nuevos residentes 

Mediante una ceremonia virtual, la UAG les dio la bienvenida a los 60 médicos que desde Chiapas inician su residencia médica en las especialidades antes mencionadas.  

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Ciencias de la Saludcomentó que avalar los planes de estudios de estas residencias médicas es una gran oportunidad y compromiso de seguir formando médicos con calidad académica y valores.  

“Para la UAG, que cumple 86 años de su fundación precisamente este mes, es un verdadero orgullo seguir trabajando en la formación de médicos en diferentes especialidades con instituciones como el IMSS”, dijo el funcionario universitario.  

El Dr. Petersen Farah reiteró a los residentes que la UAG será parte importante en su acompañamiento durante su formación y ahora se convierte también en su casa académica para las necesidades que tengan.  

La Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes, Decano de Ciencias de la Salud, deseó el mayor de los éxitos a los médicos que inician su formación como especialistas.  

“Ustedes son una generación pionera que se formará en los mejores campos clínicos del País, arropados por dos grandes instituciones y será la que transmita su experiencia a las siguientes generaciones”, afirmó.  

Además, agradeció al IMSS y a los médicos que estarán a cargo del grupo de residentes por su compromiso de formar a los nuevos especialistas.  

Esta es la primera generación de residentes médicos avalados por la UAG en Chiapas y cada año se incorporarán nuevas generaciones.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here