Inicio Vida Laboral Tendencias LinkedIn: Redes sociales son el medio favorito para encontrar trabajo

Tendencias LinkedIn: Redes sociales son el medio favorito para encontrar trabajo

652

Las redes sociales son uno de los canales primarios que los jóvenes en México ocupan para la búsqueda de empleo. De acuerdo con un análisis realizado por la firma Talent Solutions de ManpowerGroup; los anuncios de medios sociales relacionados con el trabajo son dos veces más populares que los anuncios tradicionales.

En diversos análisis realizados por Talen Solutions, como es el caso de la Encuesta de Preferencias del Candidato, se observa que en México la tendencia de búsqueda de empleo de Centennials es priorizada en anuncios de redes sociales; luego, le siguen las ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa, y mensajes directos hacia el reclutador o empresa.

Las tendencias encontradas por la firma especializada en atracción de talento señalaron que a nivel mundial, el 79% de los candidatos jóvenes hizo clic en los anuncios de empleo en redes sociales, en comparación con el 40% de los candidatos de generaciones mayores.

Por el lado de empleadores, los anuncios laborales en redes sociales y digitales; también pueden proporcionar a las organizaciones datos y análisis que les permitan mejorar las estrategias de reclutamiento.

Aunque los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes; el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista, es un elemento clave que les da certeza en su aplicación. Pues a raíz de esto, consideran que pueden venderse mejor a través de la interacción personal.

Los empleadores tienen que evaluar la influencia de jóvenes postulantes que pueden llegar para captar el talento que quieren reclutar. A menudo, la mejor estrategia tecnológica es emplear una variedad de herramientas y soluciones; sin olvidar que la interacción humana es parte importante de la experiencia del candidato en el proceso de selección.