Inicio News Roche México lanza prueba de autodiagnóstico para COVID-19

Roche México lanza prueba de autodiagnóstico para COVID-19

La prueba estará disponible para el público en general a través de las farmacias y comercio en línea, entre otros lugares autorizados localmente

583

Roche México anunció el lanzamiento en México de su Test rápido de autodiagnóstico para la detección del antígeno del SARS-Cov-2 en muestra nasal.

La prueba estará disponible en farmacias y venta en línea a través de canales oficiales de Roche y otros puntos de venta en los que pueden ser adquiridos por la población en general.

Dentro de la caja vienen integradas unas sencillas instrucciones; en esta, se indica el modo de realización con hisopo incluido, proporcionando resultados en tan sólo 15 minutos. En el caso de los menores de 18 años, el test debe ser realizado por un adulto o bajo su supervisión.

“Para Roche es indispensable continuar con el desarrollo de pruebas que permitan a la población reintegrarse de manera segura a un contexto en el que poco a poco se retoma la normalidad y el curso de nuestras actividades. El autodiagnóstico regular en casa, ayudará a reducir el impacto sobre el sistema de salud«, señaló Jordi Fernández, Director General Roche Diagnóstica México.

Esta prueba forma parte de una asociación con SD Biosensor Inc., con quien Roche también ha lanzado otras pruebas de SARS-CoV-2; mismas que seguirán desempeñando un papel importante en la lucha contra esta pandemia.