Inicio News Jalisco, tierra de oportunidades para la industria audiovisual

Jalisco, tierra de oportunidades para la industria audiovisual

706

En el estado de Jalisco se llevó acabo una conferencia dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Está, estuvo organizada por el Decanato de Ciencia Sociales Económico y Administrativas de la Autónoma, donde participaron las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales y Producción Audiovisual.

Durante la conferencia se habló de que actualmente Jalisco ofrece muchas oportunidades en la industria Audiovisual, también estuvo presente Rubí Salles, fundadora de Chocolate Films. Dicha directora y también guionista mencionó que actualmente la industria del entretenimiento ofrece grandes oportunidades y Jalisco es una entidad que destaca por poner en marcha proyectos audiovisuales de muchos tipos. 

También se motivó a los alumnos hablandoles de que el hecho de crear nuevos proyectos y participar en concursos o eventos donde les abran las puertas para desarrollarlos es un factor clave para darse a conocer en las casas productoras. Así mismo, se les recomendó no despreciar las oportunidades de hacer sus practicas profesionales o servicio social en empresas de la industria audiovisual.

Se agregó que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es una gran oportunidad para hacer relaciones públicas, aprender directamente de los expertos en los cursos, talleres y foros que se imparten en el evento, lo que les servirá mucho a quienes buscan hacer una carrera en la industria audiovisual.

Desde luego también se destacó que los desarrollos de productos y contenidos, desde los canales de YouTube hasta producciones ya formales, están a la vuelta de la esquina y es una de las principales ventajas de estar en Guadalajara con tanto apoyo.

Finalmente se hizo entrega de un reconocimiento y un presente a los ponentes por parte de el moderador de la conferencia, Lic. Arturo Garibay.