Inicio Convocatorias Hireline anuncia expansión a América Latina

Hireline anuncia expansión a América Latina

214

Hireline, la plataforma mexicana de conexión entre profesionales de la tecnología y las empresas, anuncia los primeros pasos de su expansión en América Latina con la llegada a Colombia, donde este año celebrará su primera Feria Virtual de Empleos de Tecnología del 11 al 17 de julio, a la que profesionistas de tecnología de información colombianos accederán a más de 300 ofertas de trabajo.

El evento tiene el objetivo de acercar nuevas oportunidades laborales para el talento tech de colombia en el evento de reclutamiento virtual participarán varias empresas, entre las que destacan Rappi, Globant, ITAÚ, EPAM, Appgate, Siigo, Axa Colpatria, Solvo Global/Vensure, Sutherland, Coopidrogas Selección, Mandomedio, DigitalWare, Ceiba, Global Seguros, Smart Talent IT, Intertec e Innovecs, entre otras.

Participar para los candidatos o profesionistas especializados en TICs no tiene costo, solo es necesario subir su hoja de vida en la pagina oficial

Desde hace dos años, millones de empleados han decidido trabajar desde casa por lo que la oferta de empleos de tecnología presentó un alza de un 88% y se espera que esta tendencia siga así, según el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline. A su vez, este fenómeno fomentó la creación de más de 370,000 puestos de empleos especializados en tecnología de los cuales, pocos se han ocupado, de acuerdo a datos de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

En el marco de este evento virtual Hireline realizó en la ciudad de Bogotá el HR Tech Conference Colombia, donde acercó a especialistas en recursos humanos de empresas de tecnología, quienes compartieron su conocimiento sobre la atracción y retención de talento, necesidades de actualización profesional, tendencias en HR Tech, entre otros temas para que startups y otras empresas conocieran sobre mejores prácticas de Recursos Humanos.

“El sector de las Tecnologías de la Información (TI) también está en crecimiento en Colombia, en 2021 el sector creció del 10.1% según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Por otro lado, según cifras presentadas por el Ministerio de las TIC, este sector representó el 1.57% del PIB colombiano, ya es el tercer mercado, después de Brasil y México, con mayor proyección en Latinoamérica.” Comenta Emmanuel Olvera, CEO y cofundador de Hireline.

Durante la Feria Virtual de Empleo para perfiles de tecnología, Hireline abrirá  todo el poder de su plataforma, sus algoritmos e inteligencia artificial para que las empresas puedan seleccionar el mejor talento,  identificando las especialidades técnicas de los asistentes y hacer un match con las más de 300 ofertas laborales en empresas del sector TIC de Colombia.

“Lo que buscamos es conectar a las empresas que hoy en día requieren de ese talento para crecer y consolidar su estrategia de digitalización a nivel negocio. La Feria Virtual de Empleo en Tecnología en Colombia será el marco en el que cientos de profesionales serán contratados en empresas que están en busca de talento especializado tan demandado actualmente.”, concluye Olvera.

Artículo anteriorLexisNexis Decision Trust ayuda a las instituciones
Artículo siguienteRemedios milagrosos para bajar de peso  que podrían afectar la salud a largo plazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí