Game Jam 2024

Ciudad de México.- Frik-In, Mermelada de Juegos y Ceiba Ilustración se unen en colaboración para convocar a la Comunidad Friki a participar en la Global Game Jam® 2024. Los participantes están invitados a crear activamente diversos productos lúdicos, tales como productos audiovisuales, coleccionables, juegos de mesa, cosplays, entre otros.

La Global Game Jam®, es un espacio donde los creativos pueden explorar la innovación, colaborar y experimentar en el ámbito lúdico, compartiendo experiencias y expresándose a través de narrativas, arte, diseño interactivo y tecnología, en diferentes modalidades de juegos.

Los participantes tendrán la oportunidad de formar equipos y colaborar en la creación de productos lúdicos durante un periodo de 6 días, del 22 al 27 de enero, con base a un tema secreto revelado por el comité internacional. Los resultados serán exhibidos en persona durante un Showroom el 28 de enero.

La convocatoria está abierta para cosplayers, mangakas, caricaturistas, escritores, profesionales de la industria del juego, académicos, educadores, gestores culturales, psicólogos y el público en general mayor de 18 años. Aquellos mayores de 16 años podrán participar siempre que estén acompañados por un responsable o tutor.

La Jam se llevará a cabo de manera virtual del 22 al 27 de enero, mientras que el Showroom presencial está programado para el 28 de enero con un cupo limitado a 60 personas (registro previo).

Durante la Global Game Jam® 2024, del 22 al 27 de enero, se llevarán a cabo diversas actividades digitales en el Discord de Mermelada de Juegos, destacando la inauguración el lunes a las 18:00 hrs y reuniones con mentorías diarias de 18:00 a 21:00. La culminación de este evento se dará con un Showroom presencial el 28 de enero en las oficinas de Frik-In (Torre Axa), CDMX.

La colaboración de Frik-In, Ceiba Ilustración y Mermelada de Juegos en este evento garantiza una experiencia enriquecedora. Para obtener más información, se invita a visitar el Sitio web de la Global Game Jam® y el Discord de Mermelada de Juegos.

SOBRE LA GLOBAL GAME JAM:

La Global Game Jam® (GGJ) es una organización sin fines de lucro con sede en California, tiene como misión capacitar a individuos globalmente para aprender, experimentar y crear en un ambiente seguro a través de juegos. Este evento anual, el más grande de su tipo, reúne a decenas de miles de participantes en cientos de ubicaciones alrededor del mundo. En 2023, 40,000 personas de 108 países crearon 7,600 juegos en 48 horas. La GGJ, desafía a los participantes a crear juegos en base a un tema revelado, fomentando la exploración creativa y el desarrollo colaborativo en un breve periodo. La iniciativa busca diversidad de participantes y promueve la expresión artística, narrativa y tecnológica en el ámbito del desarrollo de juegos.