El Dr. TM Roh, Presidente y Head de Negocios MX, comparte una editorial donde nos habla que durante su carrera como ingeniero a visto muchas innovaciones en Samsung que han superado los límites de lo que es posible con los smartphones.

Comenta que su misión es, y siempre ha sido, crear tecnología que mejore la vida de las personas. Y que, desde hace diez años, se propusieron crear una tecnología transformadora observando la única cosa de la que todos los Smartphone eran sinónimo: una pantalla rectangular plana. Haciéndose una pregunta simple: ¿Cómo podemos tenerlo todo, en una pantalla más grande y una mejor portabilidad?

Vimos una oportunidad no solo de diseñar una nueva forma, sino también de crear nuevas experiencias que nunca antes habían sido posibles con un smartphone. Superando muchos obstáculos tecnológicos, presentamos con éxito el primer smartphone Galaxy plegable en 2019 y desde entonces hemos cambiado el futuro de nuestra industria, comenta

El año pasado, vimos casi 10 millones de smartphones plegables distribuidos por todo el mundo. Eso es un aumento de la industria de más del 300% desde 2020, y estimo que este crecimiento acelerado continuará. Estamos llegando al momento en que estos dispositivos plegables se están popularizando y cuentan con una demanda mayor en el mercado general de smartphones.

 Más importante aún, los dispositivos plegables Samsung Galaxy han cambiado la forma en que usamos los dispositivos móviles, permitiendo un mejor estilo de vida para los usuarios de todo el mundo.

 A medida que evoluciona el estilo de vida, se despliega un nuevo legado

El mundo está más conectado que nunca y se mueve a un ritmo mucho más rápido. El trabajo y el juego se entremezclan, y las líneas entre el mundo físico y el digital se están borrando. Donde buscamos trabajo, entretenimiento, bienestar y más, se ha convertido en un solo lugar: nuestro teléfono. Como tal, nuestros usuarios necesitan un dispositivo flexible para mantenerse al día con sus demandas diarias.

Galaxy Fold y Galaxy Flip cumplen con ese cometido. El año pasado, el 70% de los usuarios de  Galaxy plegable recurrieron al Flip para que les ayudara a ver el mundo desde un punto de vista diferente. A los usuarios de Flip les encanta tener un dispositivo creado para expresarse personalmente, ya sea eligiendo opciones de colores llamativos para su dispositivo o tomando fotografías de una manera nueva con el modo Flex.

Es una experiencia diferente con el Fold. Casi uno de cada tres usuarios de Galaxy plegable el año pasado optó por este dispositivo de máxima productividad, que les permitió hacer más a través de la informática individual hiperconectada. A los usuarios de Fold les encanta la capacidad de hacer múltiples tareas en una pantalla que duplica su tamaño, para que puedan ser más eficientes y hacer las cosas más rápido.

Ambos usuarios plegables han recibido con entusiasmo lo que hemos creado. Su respuesta es nuestra mayor motivación para seguir adelante, y por ello estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas posibilidades para la innovación móvil.

Este año, hicimos avances en cada detalle y abrimos las nuevas experiencias que son posibles gracias a estos dispositivos que cambian el comportamiento. Estoy emocionado de ver a las personas descubriendo nuevas formas de hacer más de las cosas que aman con el nuevo plegable.

Por supuesto, esto no hubiera sido posible sin la colaboración abierta y el deseo compartido con nuestros socios de introducir continuamente nuevas innovaciones a la categoría móvil. Estamos trabajando con líderes de la industria, incluidos Google, Microsoft y otros socios operadores, para expandir las experiencias que son posibles en todo el ecosistema plegable.

Redefinir lo que es posible para las personas en todas partes

Hace tres años, los plegables Galaxy se podían resumir en una sola palabra: radical. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que este diseño innovador y flexible se adaptaba perfectamente al estilo de vida moderno. Como resultado, lo que hace tres años fue una novedad, ahora es la opción preferida de millones.

En nuestro próximo Unpacked del próximo 10 de agosto, veremos que el impacto de nuestra innovación no se trata sobre lo que la tecnología puede hacer, sino de lo que tú puedes hacer. Una vez más, nos hemos inspirado en la fuente más importante que son los usuarios de Galaxy, para superar los límites de lo que es posible.

No puedo esperar para mostrarte el potencial de nuestros nuevos plegables Samsung Galaxy como la herramienta definitiva tanto para la productividad como para la expresión personal. Ahora, puedes hacer más de lo que creías posible, todo al mismo tiempo, con un solo dispositivo.

Prepárate para abrir tu mundo.