Inicio News Daniel Noboa declara conflicto armando interno en Ecuador y pide al ejercito...

Daniel Noboa declara conflicto armando interno en Ecuador y pide al ejercito restablecer el orden

128

El presidente del Ecuador, Daniel Nobia ha declarado que existe un conflicto armado y ha ordenado al ejército poner orden en el territorio Ecuatoriano.

Esta anunció se suscitó después de enterarse de la existencia delincuencial irrumpiera un canal de televisión en Guayaquil la segunda ciudad más importante de dicho país esto sucedía en una transmisión en vivo.

El presidente Noboa comento “He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos” He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones. He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos. Así lo menciona en su cuenta de X.

El anuncio del conflicto interno se anuncia al dia siguiente que el propio Presidente Noboa decretara un estado de excepción por 60 días en todo Ecuador por la grave crisis de seguridad que se vive el país.

¿Quién es Daniel NoboaAzin?,

Actualmentes es el presidente de Ecuador, nació el 30 de noviembre de 1987 en la ciudad de Guayaquil, hijo del empresario y ex candidato a la presidencia de la República, Álvaro Noboa Pontón y Annabella Azin, Doctora en Medicina.

Ex – Asambleísta, fue Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, una de las más destacadas en cuanto a eficiencia, transparencia y consenso según datos oficiales, su gestión ocupó en 19.2%, de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, 50% Más leyes aprobadas que el anterior periodo.

Estudió Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU Stern School of Business) y su interés en el servicio público donde obtuvo el título de Administración Pública en Harvard Kennedy School y la maestría de Gobernanza y Comunicación Política, en la Universidad George Washington.