Inicio Empresas Cómo tomar el control de tu marca personal

Cómo tomar el control de tu marca personal

352

Vivimos en el tiempo de las marcas personales y el marketing individualizado, por lo que para trabajar nuestra marca personal debemos ser consistentes y planificarnos bien.

Potenciar tu marca personal pasa por saber poner en valor tus pros y tus contras, destacando los primeros y corrigiendo los últimos. Estamos en el mejor momento (y disponemos de las mejores herramientas) para poder diseñar nuestro propio marketing, potenciar nuestra reputación, y queremos ayudarte a que veas cómo vender tu mejor «yo» en el ciberespacio.

El enfoque es diferente, y dependerá mucho de la percepción que la gente tiene de ti. Ahora debes demostrar tus habilidades y una gran empatía. Debes saber ponerte en el lugar de tus clientes potenciales, clientes y compañeros.

Hoy día somos los responsables de potenciar nuestras fortalezas en un mundo que nos permite destacar delante de todos. En Klika te compartimos algunas herramientas gratuitas y de pago que puedes emplear para sacar adelante tu proyecto de marca personal

MEDIUM  

La plataforma fue creada en 2012 de la mano de cofundadores de Twitter. Nos permite tener un sitio con todas las facilidades de un blog… pero sin tener que preocuparnos por un hosting o por el SEO. Porque el propio Medium se encarga de posicionar nuestro contenido en buscadores. Solo tenemos que escribir.

Podemos crear una publicación, en la que juntemos nuestro CV, todo lo que hemos hecho, artículos con una frecuencia determinada que aporten un valor diferencial, etc. La plataforma es completamente editable (y gratuita).

HOOTSUITE

Permite unir y gestionar tus redes sociales en un mismo punto y publicar contenidos desde ahí. Esto te va a permitir potenciar tu marca personal desde prácticamente cualquier lugar. Y la puedes llevar en tu móvil.

En la actualidad de forma gratuita permite configurar hasta tres redes sociales y lanzar 30 publicaciones al mes.

BUFFER

Buffer funciona de forma prácticamente igual que Hootsuite. Es sencilla de usar y permite publicar a la vez en nuestras redes sociales (incluido programar Stories en Instagram) , con una modalidad gratuita que permite gestionar tres cuentas y realizar un número limitado de publicaciones al mes.

KEYWORD PLANNER  

Conocer las Keywords serán aquellas  palabras clave que te ayudarán a ser escuchado (esto es, que te encuentre) por quien realmente necesita oírte.

Keyword Planner de Google facilita, a través de una campaña de Google Adwords, conocer dónde puedes posicionarte como profesional y destacar en el área pertinente.

GOOGLE ALERTS

Accede a su servicio y configura la palabra o palabras que quieras buscar (como tu nombre y apellido, por ejemplo) y define la periodicidad para recibir las notificaciones. Puedes configurar tantas alertas como quieras.

MENTION  

Esta herramienta hace lo mismo que Google Alerts, pero orientada a las redes sociales, y lo tendrás todo en tu email. El plan gratuito puede ser muy útil en las fases iniciales de construcción de tu marca personal. Te permitirá definir una alerta, 250 menciones y tres redes sociales.

LINKEDIN PREMIUM

Aquí podrás cultivar tu reputación, interactuar con otro profesionales, posibles clientes, etc, de forma totalmente gratuita. Y luego tienes el modelo Premium.

Las distintas modalidades existentes de LinkedIn Premium (actualmente hay cuatro) no son baratas, van desde 30 a 90 euros al mes, pero tu currículum destacará por encima del de los demás, podrás buscar a los responsables de empresas dedicados a Recursos Humanos sin límite, enviar 20 InMails a stakeholders, búsquedas avanzadas segmentando por palabras clave, tamaño de empresa, sector, etc.

Si te quieres tomar en serio lo de mejorar tu marca personal, merece la pena. Estas aplicaciones te servirán para potenciar tu marca personal y lograr la excelencia donde te encuentres. Hay mucha competencia ahí fuera que necesitas superar para lograr tu éxito personal. Sigue pendiente en Klika News  porque seguiremos compartiendo más información