Inicio Negocios Inversiones 4 tips para invertir en el mercado inmobiliario multifamiliar

4 tips para invertir en el mercado inmobiliario multifamiliar

412

Si te interesa invertir en el mercado inmobiliario multifamiliar, por suerte hay varias formas de lograrlo. Según Alejandro Dabdoub Smutny, asesor en inversiones inmobiliarias y escritor mexicano, existen cuatro reglas de oro para incursionar en dicho negocio:

  1. Compra de una propiedad multifamiliar.

Desde un dúplex o triplex, hasta complejos de departamentos completos. La idea es alquilar las unidades para generar ingresos. Vale la pena señalar que las propiedades con cinco o más unidades son consideradas «inmuebles comerciales».

2. Crowdfunding inmobiliario.

Implica colaborar con un inversionista experimentado, lo que puede ser un buen plan si estás buscando una experiencia más practica.

3. Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Residenciales.

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT, por sus siglas en inglés) son compañías que ayudan a los inversionistas que cotizan en bolsa y que pueden invertir a través de un corredor en línea con solo unos pocos clics, de la misma manera que comprarían cualquier otra acción.

4. Rentas Unifamiliares (SFR).

Este sector ha crecido en complejos comerciales durante los últimos años. Esto significa que una empresa es dueña de todas las casas dentro de un área definida y las propiedades en renta son similares a los complejos de departamentos en cuanto a servicios y comodidades.

Si aún tienes dudas sobre invertir en inmobiliario multifamiliar, es importante mencionar que este sector está teniendo un crecimiento increíble, en parte, porque los millennials se encuentran en el momento de casarse y tener hijos, asegura el también autor de Ganar. El arte de invertir en Estados Unidos y coautor de The Authorities.

“Esta generación busca vivienda en los suburbios con jardines amplios, pero al mismo tiempo no quiere dejar atrás las comodidades y experiencias con las que vive en las zonas del centro de la ciudad. El esquema de trabajo desde casa o mixto también contribuye a esta tendencia, pues ahora los trabajadores no deben trasladarse a oficinas”, explica Dabdoub.