Inicio Brand&Style Viajes y hoteles 3 consejos para viajar y no descuidar tus finanzas

3 consejos para viajar y no descuidar tus finanzas

758

Viajar es uno de los placeres más bonitos de la vida; te invita a conocer nuevas culturas, idiomas o simplemente a relajarte para salir de la rutina. Sin embargo, a pesar de que detrás de cada viaje hay diversos beneficios; viajar puede representar un problema para tu cartera, por lo que no sólo debes planearlo con tiempo, sino también hacerlo de forma consciente e inteligente.

Es por esto que queremos compartirte algunos consejos para que además de disfrutar tus viajes, también cuides tu salud financiera.

  • Viaja en temporada baja

Tanto el precio de los vuelos como de ciertos hospedajes, varían según la temporada y es justo en temporada baja cuando los costos son menores o puedes encontrar mejores ofertas. Procura hacerlo en alguna fecha en la que puedas evitar pagar grandes cantidades de dinero.

  • Define un presupuesto

Otro punto importante es identificar cuánto dinero estás dispuesto a gastar en tu viaje. Eso implica hacer un presupuesto en el que debes considerar todos los gastos que podrías tener: desde el hospedaje, transporte, alimentos y hasta las propinas. Haz una relación de todos los detalles e incluso considera la posibilidad de adquirir algún seguro que te proteja durante el viaje o si llegase a ocurrir alguna emergencia.

Una vez identificados, sé realista y reflexiona si realmente este viaje está dentro de tus posibilidades y de lo que estás dispuesto a pagar. Tras tu decisión, el siguiente paso es comenzar la planeación de tu viaje, organizar tus finanzas y respetar el presupuesto definido.

Recuerda que ningún viaje es más importante que tu salud financiera, por lo que si afecta tus ahorros o está muy por encima de lo que realmente puedes pagar, lo mejor es evitarlo o buscar opciones más económicas.

  • No pierdas de vista tus metas

Puede que la emoción del viaje te lleve a querer gastar de más y que durante el transcurso te dejes llevar por adquirir el recuerdito, o simplemente darte el lujo de visitar el lugar de moda que tu destino te ofrece; sin embargo, no debes dejar de lado por nada del mundo tus metas financieras.

No se trata de que no puedas consentirte o de que debas evitar ese viaje, sino en que lo que hagas, lo hagas de forma consciente e inteligente para que disfrutes del presente y al mismo tiempo, sigas fortaleciendo tu futuro y tu salud financiera.

Por lo que si estás buscando ahorrar para ese viaje o estás concentrado en alcanzar tus metas financieras a largo plazo, una gran herramienta que te ayudará a lograrlo es DINN, una app 100% mexicana en la que además de ayudarte a administrar tus gastos, te permite ahorrar e invertir tu dinero de forma fácil y sin ningún esfuerzo.

Puedes comenzar con menos de $100 pesos y lo mejor es que DINN te permite invertir tu dinero sin plazos fijos, monto mínimo y sin pagar ninguna clase de comisión, cobro o anualidad. Cuenta con supervisión y regulación de la CNBV, la SHCP y BANXICO, así como el respaldo de Grupo Financiero Actinver, lo que significa que tu dinero está seguro y protegido.

Además, DINN cuenta con una tarjeta de débito VISA Internacional sin costo que puedes utilizar tanto de forma física, como virtual, durante todo tu viaje, sin importar la parte del mundo en la que te encuentres.

Si aún no la conoces, entra hoy mismo a dinn.com.mx para saber lo que puede hacer por tu salud financiera, ya que una de sus grandes ventajas es que te ofrece una cuenta de débito que te paga intereses diarios (50% CETES 28 días, aproximadamente 2% anual antes de impuestos) por sólo mantener tu dinero ahí.

Abrir tu cuenta es muy fácil y rápido, sólo necesitas ser mayor de edad, contar con nacionalidad mexicana y tener tu INE o pasaporte mexicano vigente a la mano.

Así que ya lo sabes, descarga DINN y pon en práctica estos consejos que te damos para disfrutar tu viaje sin descuidar tus finanzas