Inicio Emprendimiento Scouter, la plataforma para rentar locaciones para proyectos audiovisuales

Scouter, la plataforma para rentar locaciones para proyectos audiovisuales

1217

Bajo la premisa ‘Cualquier lugar es una buena locación’, nace Scouter, plataforma 100% mexicana diseñada para encontrar o publicar una locación para proyectos audiovisuales.

Esta empresa cuenta con un modelo de negocios único en el país, el cual permite la renta de estos espacios por hora con una tarifa estandarizada del 20%, a diferencia de la forma en la que comúnmente operan los scouters u otros sitios web. 

Esto hace que los precios de renta sean más accesibles, sobre todo para quienes trabajan en proyectos freelance o son estudiantes de cine y comunicación. También representa una ventaja para quienes rentan sus espacios, ya que les da una mayor proyección y les permite obtener un precio justo.

“Nosotros sabemos lo complejo que es rentar una locación cuando trabajas por tu cuenta, porque muchas de ellas son muy costosas o a veces no encuentras el lugar ideal para tu proyecto. Pero al mismo tiempo vimos que por la pandemia hay muchas personas que tienen casas, salas o lugares increíbles y que podían sacarle provecho, así creamos Scouter”, señala Mauricio Almeida, Founder y CEO de Scouter.

Scouter es una plataforma que sirve como intermediario entre los dueños de espacios y quienes buscan un lugar para crear sus proyectos. “En Scouter creemos que cualquier lugar es una locación ideal, porque justo la que estás buscando tal y como te la imaginas existe, y nosotros te ayudamos a encontrarla”, afirma Almeida. 

La plataforma cuenta con más de 85 sitios que van desde mansiones, estudios de fotografía, lugares al aire libre, fábricas, entre otros, ubicados en Jalisco, Mérida, Tijuana, Querétaro y en abril arrancarán en la Ciudad de México con más de 140 locaciones.

Certeza jurídica

Scouter también brinda certeza jurídica tanto para quienes rentan una locación como para los dueños, pues ofrece contratos que protegen a ambas partes, así como un seguro de daños hasta por un millón de pesos.

“Buscamos que el modelo de la plataforma sea un parteaguas para los productores que antes tenían que contratar un seguro, adicional a la renta de una locación. Ahora la locación ya lo tiene”, afirma el CEO de la plataforma.

¿Cómo funciona?

Para quienes desean publicar un locación:

Sólo tienen que acceder al sitio web y contactar a Scouter. Ellos enviarán un correo con un formulario que el dueño de la locación deberá llenar. Éste incluye el precio, tipo de locación, servicios con los que cuenta, máximo de ocupación, así como las reglas del lugar.

También se le envía una serie de especificaciones sobre las fotos del lugar que debe de mandar. Al final recibe un correo de confirmación y una vista de cómo se ve su publicación en el sitio. Este proceso es totalmente gratuito.

Para quienes buscan una locación:

Una vez seleccionada la locación deseada puede ponerse en contacto con Scouter a través de un chat dentro de la plataforma. Ahí se reserva el lugar de acuerdo a sus necesidades y recibe una referencia de pago. Una vez realizado éste, le llega a su correo una confirmación de la reservación, la cual incluye la ubicación exacta, las especificaciones de la locación y la póliza de seguro.

Apoyo a los estudiantes

El equipo de Scouter sabe lo complicado que es para los estudiantes de cine o comunicación pagar locaciones para realizar sus proyectos audiovisuales, por ello cuenta con un programa de apoyo donde todos los estudiantes con credencial vigente reciben 10% de descuento.

“La visión de Scouter es poder apoyar a todo aquel que tenga un proyecto en mente, ya sea estudiante, freelance o cualquier profesional. Primero esperamos llegar a todo el país, después expandirnos a países como Brasil o Colombia y ser un promotor de México como un lugar ideal para hacer cine, televisión o publicidad y traer producciones de todo el mundo”, agrega Almeida.