Inicio Negocios Rodrigo Kuri busca impulsar la disrupción digital del foodservice en México a...

Rodrigo Kuri busca impulsar la disrupción digital del foodservice en México a través de Pacto

1100

Rodrigo Kuri, ex director general adjunto de Citibanamex, ha pasado de liderar una de las instituciones financieras más grandes de México a convertirse en cofundador de la que busca ser la startup mexicana líder del mercado food service: Pacto, la plataforma de pagos y pedidos digitales para restaurantes y bares.

Con sus más de dos décadas de experiencia en el sector financiero y tras un recorrido exitoso como banquero en gigantes como Santander y Citibanamex, Kuri fue nombrado como Chief Commercial Officer y miembro del consejo directivo de Pacto.

De su trayectoria destaca la gestión de más de 1,400 sucursales bancarias con más de 30,000 empleados y 23 millones de clientes. Una de sus especialidades es la innovación y digitalización de organizaciones.

Al concluir su etapa como directivo en Citi, el emprendedor mexicano abrió un restaurante en La Paz, Baja California Sur, donde se percató de la amplia brecha tecnológica que tiene el sector:

“A medida que me familiaricé con las operaciones diarias de administrar un restaurante, me sorprendió lo desconectados que estaban todos estos sistemas. Hoy pago a unos diez proveedores de tecnología, pero ninguno de ellos habla entre sí. Sentí que mi experiencia en pagos realmente podría ayudar a la misión de Pacto”, menciona Kuri.

Como parte de su estrategia de penetración en el mercado restaurantero de México, Kuri impulsó el lanzamiento de Pacto POS: un servicio Punto de Venta todo en uno que complementa las herramientas existentes de la plataforma, como menús digitales, pedidos in-situ por dispositivos móviles, pagos contactless y funciones operativas de apoyo.

La plataforma, lanzada a inicios del año, ha mostrado resultados favorables en los comercios piloto que ya están utilizando Pacto. Según los primeros resultados, estos restaurantes han aumentado hasta 19% el ticket promedio de consumo, así como más del 50% en propinas:

“Es un gran paso adelante en nuestra misión por hacer que el comercio digital sea accesible para los comerciantes de LatAm. La conexión de pagos con POS es común en muchas regiones fuera de Latinoamérica y con Rodrigo en nuestro equipo estamos seguros de que podemos ofrecer este modelo en México y otros lugares”. dijo Ryan Croft, cofundador y director ejecutivo de Pacto.

Junto con estas innovaciones y anuncios de liderazgo, Pacto ha comenzado su proceso de ronda semilla para impulsar la expansión de sus operaciones en México y comenzar nuevas implementaciones y pilotos en América Latina. Hace apenas unos meses levantó más de 2 millones de dólares por parte de inversionistas como FEMSA Ventures, 500 Startups Latinoamérica, Leap Global Partners, entre otros.