Inicio Negocios Inversiones 5 cosas que debes saber antes de invertir en el sector inmobiliario

5 cosas que debes saber antes de invertir en el sector inmobiliario

690

En un contexto donde el comprar una propiedad se percibe casi imposible para las generaciones más jóvenes, es importante saber que los buenos hábitos en educación financiera, pueden contribuir para que millennials y generación Z logren sus metas inmobiliarias.

En la actualidad, existen modelos de inversión que facilitan a las personas hacer crecer su dinero en miras de adquirir una propiedad a corto, mediano o largo plazo. Pues existen instituciones especializadas en el tema que pueden respaldarlos, las cuales brindan oportunidades de inversión en el sector inmobiliario mexicano.

“Ante una economía afectada por la pandemia, en 2022 las estadísticas nacionales permiten observar nuevas oportunidades de inversión, sobre todo en la industria inmobiliaria; pues cuenta con un crecimiento constante a nivel nacional en los precios de la vivienda. Esto permite la obtención de rendimientos atractivos”. Indicó Agustín Levy, CEO de Levy Holding.

De acuerdo con esta firma mexicana, estas oportunidades de inversión favorecen el cuidado del capital, generando rendimientos a través del tiempo, facilitando el ahorro sano. Sin embargo, además de aceptar el riesgo que implica invertir, hay que romper paradigmas en torno a su ejecución.

5 conceptos básicos que hay que conocer antes de comenzar a invertir:

  • Inflación: El principal indicador para entender la pérdida de valor del dinero en el tiempo.
  • El interés compuesto: La obtención de rendimientos crecientes debido a un aumento en el saldo del capital influido por la inyección constante de inyección de capital en el tiempo “Efecto Bola de Nieve”.
  • Ahorro que debe encaminarse a la inversión: Es necesario invertir lo ahorrado en algo productivo. De esta manera la inversión crecerá y podrá defenderse ante la inflación, generando rendimientos que aumenten el patrimonio del inversor.
  • Búsqueda: Investigar con calma las diversas opciones para invertir; y así elegir aquella opción que mejor empate con las características de liquidez, riesgo y utilidad que uno requiera.
  • Entender que el riesgo siempre existirá al momento de invertir: Aprender a identificarse con éste, evaluarlo y tomar decisiones acompañadas con él.

A pesar de que en las últimas décadas los sueldos promedios se han reducido y los precios de las viviendas han aumentado, hay oportunidad para que los jóvenes puedan adquirir un inmueble. A través de la educación financiera debemos impulsarlos a visualizar sus objetivos, cómo pueden alcanzarlos y cuál es el tiempo ideal para ello”. Añade Agustín Levy.

La sociedad tapatía especializada en el sector inmobiliario, Levy Holding, ofrece a través de Inverlevy, servicios de asesoría integral enfocada a la administración, protección y crecimiento patrimonial con un portafolio inmobiliario. Asimismo, promueven la inversión en México a través de sus distintos desarrollos ubicados en puntos estratégicos de la República Mexicana.

Para finalizar, el vocero señaló que “México es y será un país que entregué grandes rendimientos en las próximas décadas. No importa el tamaño de las inversiones, cada uno tiene diferentes posibilidades, lo importante es Creer en México; invertir, ser paciente y constante para obtener los beneficios que entrega el país en este rubro”.