Inicio Negocios Grupo colorines busca impulsar el concepto de smart city en México

Grupo colorines busca impulsar el concepto de smart city en México

1121

Grupo Colorines, Hub Inmobiliario con más de 19 años de trayectoria, cree que el concepto de Smart Cities en zonas metropolitanas puede impulsar a ciudades que buscan convertirse en centros urbanos tecnológicos como Mérida.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el 68% de la población vivirá en centros urbanos para el año 2050. Por tanto, la inmobiliaria apuesta por promover ciudades inteligentes cercanas a centros urbanos importantes que apoyen su desarrollo hacia dicho concepto.

Las Smart Cities son constructos urbanos que mediante la implementación de la tecnología, cumplen con los servicios tradicionales facilitando la convivencia humana de manera sustentable con el planeta. Actualmente en México, la creación de éstas está en vías de desarrollo presentando algunos retos relacionados a un mayor uso de la tecnología y concentrar sus esfuerzos en su activo más importante: sus habitantes.

De acuerdo a lo anterior y según el Banco Interamericano de Desarrollo; una Smart City es aquella que pone al ser humano al centro del desarrollo y planificación estableciendo de esa manera una visión a largo plazo.

“En Grupo Colorines creemos firmemente en la integración entre la comunidad y convivencia entre los ciudadanos de una Smart City, promoviendo el encuentro entre sus habitantes en áreas comunes al aire libre y que participen en actividades culturales y de entretenimiento”. Aseguró Alejandro Granja Peniche, Director Holístico de Grupo Colorines.

Es así como Grupo Colorines promueve el concepto Smart City en favor de establecer este desarrollo en México, mismo que necesita no solo de grandes urbes; sino también de sus zonas metropolitanas.

Para más información sobre Grupo Colorines, visita: https://grupocolorines.mx/