Inicio News El CCMX se suma a la Feria Nacional de Proveedores 2022 de...

El CCMX se suma a la Feria Nacional de Proveedores 2022 de The Home Depot

598

The Home Depot, la empresa líder en productos de mejora para el hogar en México, anunció en conjunto con la Secretaría de Economía de México y el Consejo Mexicano de Negocios a través del Centro de Competitividad de México (CCMX), el inicio de su Feria Nacional de Proveedores 2022.

Esta feria nacional busca incrementar la presencia de empresas nacionales en la cadena de proveeduría de la empresa; así como incentivar su actividad exportadora a las tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Con el objetivo de seguir impulsando la integración de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a las cadenas de suministro, así como su internacionalización, el CCMX acompaña a The Home Depot en esta iniciativa; a través de su amplia experiencia en la generación de encuentros de negocios entre grandes empresas y Pymes.

En la amplificación de las convocatorias, la coordinación de la agenda participará y apoyará en la capacitación de las Pymes; principalmente en el uso correcto de las plataformas tecnológicas y en su preparación para presentar sus productos y servicios ante los compradores de The Home Depot.

Además, a esta iniciativa también se sumarán Nacional Financiera S.N.C. (NAFIN) y la Embajada de Estados Unidos. Esto para que en conjunto puedan brindar capacitación a las empresas y apoyar en la difusión de las convocatorias en todo el país.

Estamos muy comprometidos con el desarrollo de proveeduría local. Actualmente más del 80% de los productos que ofrecemos en nuestras tiendas en el país son de proveedores que están en México. Nuestro objetivo es incrementar ese porcentaje a través de esta iniciativa e identificar empresas mexicanas que tengan la capacidad de proveernos a nivel regional, nacional e incluso exportar a nuestras tiendas en Estados Unidos y Canadá. Queremos contribuir en el desarrollo de las empresas nacionales, para que crezcan con nosotros”, señaló José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.

La Feria se realizará de manera gradual en 5 etapas y zonas geográficas hasta cubrir las 32 entidades de la República Mexicana; la cuál arrancará en este mes de mayo y finalizará en el primer semestre del 2023. Podrán participar empresas fabricantes de artículos de mejora para el hogar en más de 40 categorías.

“Es fundamental generar acciones para impulsar la integración a las cadenas de valor de las pequeñas y medianas empresas del país. Pues no solo impacta en su crecimiento, sino en el desarrollo de México. Esta alianza con The Home Depot representa una gran oportunidad para que las Pymes accedan a nuevos mercados nacionales e internacionales”; mencionó Juan Carlos Ostolaza, Director General del Centro de Competitividad de México (CCMX).

La primera fase de esta iniciativa permitirá que las empresas ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán puedan registrarse para participar. Para ello, las Secretarías de Desarrollo Económico de dichas entidades han lanzado la convocatoria. Las empresas interesadas en participar ya pueden registrarse en http://www.homedepot.com.mx/quiero-ser-proveedor-thd.

Aquellas empresas ubicadas en estos cinco estados, cuyos productos se apeguen a los términos de la convocatoria The Home Depot serán invitadas, a partir del 23 de mayo, a las reuniones virtuales con los representantes de la compañía para dar seguimiento puntual a su propuesta. Próximamente, las Secretarías de Desarrollo Económico de los estados que se incluyen en la segunda etapa de la Feria apoyarán con el lanzamiento y la difusión de la convocatoria correspondiente y así sucesivamente hasta cubrir todo el territorio nacional.

La Secretaría de Economía Federal, The Home Depot México, el Consejo Mexicano de Negocios a través del CCMX y las diferentes Secretarías de Desarrollo Económico de las Entidades Federativas señaladas; contribuirán a promover la participación de empresas en este ejercicio y ofrecerá acompañamiento a aquellas que requieran de asesoría para potenciar su desarrollo.

Desde hace varios años, The Home Depot realiza Ferias de Proveedores en diversas partes de la República Mexicana; sin embargo, esta es la primera vez que la realizará a nivel nacional.