Inicio News Ganancias, horarios y la influencia de las plataformas en la venta de...

Ganancias, horarios y la influencia de las plataformas en la venta de productos digitales

113

Ciudad de México, 08 de enero de 2024 – El mercado de productos digitales está en constante expansión. De acuerdo con LinkTree, para finales de 2022 había más de 200 millones de creadores de contenido a nivel mundial. Sin embargo, pese a la cifra, existen diversos mitos que pueden generar confusión en aquellos interesados en ingresar a esta industria. Con el objetivo de arrojar luz sobre el tema, Hotmart, empresa de tecnología enfocada en el mercado de la Economía Creativa, se propone desmitificar algunos de estos conceptos.

Iniciar en el mundo de la venta de productos digitales es emprender y, sin duda, los factores de dedicación y estudio constante serán importantes para obtener buenos resultados. La demanda de productos como e-books, cursos, tutoriales, etcétera, está en constante crecimiento y los consumidores buscan soluciones digitales para satisfacer sus necesidades cotidianas”, indicó Enrique Segura, Director de Desarrollo de Negocios en Hotmart.

De acuerdo con Goldman Sachs, la economía de los creadores de contenido alcanzará un valor de 250 mil millones de dólares para finales de 2023 y podría crecer hasta los 480 mil millones de dólares a nivel mundial. Abajo te compartimos cinco verdades sobre el mercado de productos digitales a las que todos los creadores se enfrentan:

  1. Convertirse en emprendedor digital tiene menos barreras, pero requiere dedicación

Hay quienes se desaniman cuando ingresan al mercado digital porque esperan obtener ganancias rápidas y ese es uno de los mitos más frecuentes que existen relacionados con los creadores de contenido. Es una profesión muy rentable, siempre y cuando utilices las estrategias correctas y vendas un producto en línea con los intereses de tu audiencia, la demanda y cuando tu estrategia esté alineada con la demanda de la audiencia y con los enfoques correctos de tráfico.

Con el tiempo podrás descubrir cuál es la estrategia más adecuada para tu negocio y replantearte si estás conversando con la audiencia indicada, cuál es el mercado para el producto que quieres vender y si hay aspectos del producto o servicio que ofreces que se pueda mejorar.

2.             La inversión para arrancar en los productos digitales es baja

El mercado de productos digitales es democrático y no necesitas tener mucho dinero para invertir, existen plataformas que te ayudarán a divulgar tu producto.

Por supuesto, si quieres ver resultados de forma más inmediata deberás invertir dinero en anuncios publicitarios para que las personas conozcan tu trabajo. Es recomendable crear un plan de negocios en el que puedas integrar cuánto dinero necesitas para crear el producto, sumar este valor a tus gastos fijos y el adicional de publicidad. 

Es importante decir que no existe una única manera de comenzar a vender en internet, pues dependerá de un conjunto de factores. Algo que le funciona bien a un creador de contenido fitness, no funcionará para alguien que venda productos de música, por lo que deberás estudiar muy bien a tu audiencia y hacer pruebas.

3.             El éxito de tu producto digital dependerá del esfuerzo y trabajo que pongas

El internet está lleno de historias de personas que invirtieron en el mercado digital y se transformaron en grandes emprendedores de un día para otro. Esto puede dar la impresión que este mercado es una mina de oro que le garantiza el éxito a quien quiera invertir en él.

Como cualquier tipo de emprendimiento, el éxito en el mercado de productos digitales depende de esfuerzo, trabajo y algunos factores externos.

Es necesario que conozcas sobre el mercado en línea, entiendas a tu público objetivo y promuevas tu negocio de la mejor manera y, principalmente, ofrezcas un producto o servicio de calidad, que satisfaga las necesidades del consumidor. Con dedicación y esfuerzo continuo, tus posibilidades de destacar en el mercado de productos digitales y alcanzar nuevos clientes aumentarán notablemente.

4.             Necesitas elegir una plataforma que ayude a potenciar tu producto

Para quienes van entrando en el mercado digital, es bastante probable que aún no dominen herramientas esenciales para la promoción del producto o que no conozcan términos relacionados con ventas. Es importante elegir una buena plataforma en la que se reúnan todos los servicios que un creador de contenido necesita con el objetivo de dedicar más tiempo al desarrollo y venta de su producto o servicio, pero que les ofrezca la garantía de cobrar las comisiones referentes a las ventas realizadas.

La elección de la plataforma también tendrá repercusión en el consumidor, el cual sentirá más confianza para integrar sus datos de pago en un ambiente seguro. Hotmart busca constantemente alentar a cualquier persona, emprendedor y empresa a ingresar al vasto potencial de la venta de productos digitales y encontrar así un mundo de oportunidades en el que puedan compartir sus conocimientos con más personas.