Inicio News 3 razones para hacer felices a tus clientes  (Blue Monday/15 de enero)

3 razones para hacer felices a tus clientes  (Blue Monday/15 de enero)

117

Ante la llegada del Blue Monday, el día más triste del año, que ocurre este 15 de enero,  estas son tres razones compartidas por Happpy, para tener clientes felices:

1. Los clientes felices son tus mejores vendedores

La conexión emocional con los clientes va más allá de las transacciones. Al establecer una relación genuina, los clientes se sienten parte de tu historia, lo que lleva a un sentido de pertenencia y lealtad, que no sólo se ve reflejado en las compras recurrentes,  también en la difusión de tu marca. 

“Cuando tus clientes están felices contigo se convierten en tus mejores vendedores: te recomiendan porque quieren que otros sientan la misma felicidad que ellos, están pendientes de tus promociones, nuevos productos o eventos, te siguen y comparten tu contenido en redes sociales porque para ellos eres relevante. Esto es lo mejor que te puede pasar, en un mercado saturado de clones, tu oferta brilla por ser valiosa y tus clientes te pagan lo que realmente vales”, añade el fundador de Happpy.

2. Storyselling, para hacer felices a tus followers

“Sí, ya tienes clientes felices, pero la pregunta ahora es, ¿cómo hacer llegar esa felicidad a tus clientes potenciales? De nada te sirve tener cientos o miles de followers en tus redes, si el contenido que generas, no les genera valor, o si cuando les quieres vender algo te dan Skip y el algoritmo te va sacando de la jugada. La solución a esto está en el storyselling”, explica Pepe.

No hay nada como una buena narrativa para conectar con la audiencia. Lo primero es contar un problema a través de una historia (story), después viene la parte del selling, donde el emprendedor hace una oferta. Así genera contenido de valor que atrae y vende, sin tener que pagar publicidad. El resultado es nuevos clientes felices.

“¿Por qué los clientes buscan una historia? Por qué son algo tan natural para nosotros como existir. Y no, esta no es la historia de cómo nació tu negocio, sino de dónde nace y a dónde va. Debes decirme por qué yo quiero formar parte de esa historia como tu cliente. Si tú crees en tu marca y haces que otros crean en ella, ya la hiciste”, destaca el fundador de Happpy.

3. Vendeles el unicornio

Pocas cosas hacen felices a las personas como las ofertas irresistibles. El problema es que casi nadie sabe cómo lograrlo. “Para esto aprendí un concepto de Alex Hormozi y es: ‘vendeles el unicornio’. En lugar de construir lo más irresistible en secreto asumiendo que  lo que tú dices es perfecto, hazlo al revés, acércate a tus clientes potenciales y diles:’no te vine a vender te vine a escuchar, si tú tuvieras este problema cuál consideras que sería la solución ideal y ellos te van a empezar a describir el unicornio: su producto perfecto, no el tuyo”, afirma Pepe.

El siguiente paso es replicar esto con más personas, tomar ese feedback y darle forma a ese unicornio, desarrollar la oferta que los hará felices. Esto además de ser sumamente útil porque implica que el emprendedor le da al cliente lo que busca, también lo hace sentir escuchado y valorado

“Se trata de construir junto a tu cliente su producto ideal. Mi consejo para quienes aún no aplican esto es que dejen de crear ofertas solos y en secreto y comiencen a darle forma a ese unicornio; claro si es que quieren ganar dinero y tener clientes felices”, concluye Pepe de Happpy.

Acerca de Happpy

Somos una comunidad de e-learning que al considerar al emprendimiento un deporte de alto riesgo y en solitario, buscamos un espacio en donde podamos enseñar a los emprendedores a transmitir su conocimiento y capitalizarlo, es decir, somos las escuela que les enseña a abrir su propia escuela. Nuestra misión es que las personas emprendan a ser felices, puedan comunicar el valor de su proyecto a la audiencia adecuada y ganen dinero con lo que más les apasiona hacer.