Inicio Empresas La madurez digital de las compañías en México creció 7% vs 2021

La madurez digital de las compañías en México creció 7% vs 2021

62

De acuerdo con el Informe de Madurez Digital 2022, realizado por segundo año consecutivo por KIO Networks, Talkwaker, EY México y Needed, y derivado de la consulta a 20 CEOs de grandes empresas en México, así como del IQ Digital que fue desarrollado por 3,000 directivos de un total de 20 sectores como consumo, tecnología, alimentos, tecnología, Fintech confirmo  que el nivel de madurez digital de las compañías en México creció 7% en comparación con 2021.

Este hallazgo revela que las compañías en México muestran un mayor interés en su transformación digital, un aspecto para mantenerse a flote en un marco de competencia global y demanda continua por adoptar tecnología. Así es como por segundo año consecutivo las firmas citadas se dieron a la tarea de repetir el ejercicio de conversar con los tomadores de decisiones al frente de distintas compañías para destacar avances, áreas de oportunidad y retos, en materia de digitalización.

“Cada vez es más evidente que el mundo ya no quiere detenerse y que a pesar de cualquier circunstancia, lo aprendido nos lleva a trabajar no solo en acciones reactivas, sino a enfocarnos en una estrategia continua que nos permita conjuntar todas las piezas clave que nos lleven al éxito de nuestros objetivos”, indica Jorge Sapién, CEO de KIO Networks.

Para el Informe de Madurez Digital 2022, las conversaciones con los CEOs se enfocaron en cinco principales ejes: retención del talento, integración la experiencia entre el mundo online y offline, analítica de datos y ciberseguridad, e-commerce, plataformas y servicios digitales, así como tecnología avanzada, migración a la nube y automatización de procesos.

“Toda estrategia de negocio y tecnología requiere de talento capacitado de líderes con una visión clara del futuro y de las tendencias que se avecinan, y por supuesto, de una cultura sólida que impulse que cada persona dentro de la organización la diferencia que, tanto su trabajo y habilidades están haciendo por un mundo más digitalizado”, menciona el directivo de KIO Networks.

Otro de los hallazgos más reveladores del estudio arrojó que México muestra una creciente tendencia a la toma de mejores decisiones basadas en analítica de datos, este indicador se elevó 30% contra el año previo.

El uso de datos se perfila a ser el insumo necesario para la detección de oportunidades en el servicio el cliente y sobre todo, de vincular la data con la estrategia de negocio. En ese sentido, tres variantes cobran relevancia: análisis de data, análisis predictivo y visualización de data.

Artículo anteriorInfor Gana Reconocimiento Stratus en Categoría de Inteligencia Artificial
Artículo siguienteRodrigo Kuri busca impulsar la disrupción digital del foodservice en México a través de Pacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí